La boda real del príncipe heredero del “Rey del Pescado Frito” y la hija de Juana la “reina de la cachapa con queso”

UNO

La noticia de este extraordinario acontecimiento en Venezuela,  paralelo a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su bonita plebeya, ha conmocionado a la sociedad venezolana. Resulta que para promocionar el turismo, la Sociedad Real de Comerciantes Gastronómicos y Afines del Litoral (SORCOGASAL) ha decidido organizar, promocionar y realizar  también su boda real. Olegario Cátaco, conocido como el “Rey del Pescado Frito” en Tucacas y Boca de Aroa, ha ofrecido a su heredero para realizar su casamiento con la hija de Juana Telita “La reina de la cachapa con queso” . Los hijos de estos reyes venezolanos forman una linda y  joven pareja que ya llevan más de seis años de noviecitos. El Señor Cátaco ha ofrecido costear parte de lo gastos del casamiento y ha decidido colocar 150 tanques de cerveza, y otros y tantos de guarapita, 1220 bidones de ron sanjuanero y 25.500 botellas de calentaito andino, aportará también 10.000  mesones, 30.000 empanadas de cazón y 30. 000 frascos de huevos chimbos, 100.000 bolsitas de chicharrón y la misma cantidad de tostones empolvados de ajo y sal. Por su parte SORCOGASAL se encargará del merchandising de la boda real criolla, que nos es otra cosa que comerciar  los productos conmemorativos de nuestra boda vernácula entre Juan Cátaco y Petra María Telita.

DOS

La boda de la parejita inglesa tiene a los comerciantes ingleses con una amplia sonrisa: tazas, cucharas, platos, ceniceros, medallas, banderas, postales y libros, entre otros, forman parte del stock que por estos días vuela en las tiendas de recuerdos de Londres pero también en otras ciudades del Reino Unido. Picados en su orgullo, los comerciantes agrupados en SORCOGASAL, no permitirán que los ingleses le ganen la partida y han decidido hacer su propio stock y colocar en las tiendas platos de peltre, de barro, tazas y cucharas de cerámica, ceniceros de concha de coco, collares con la esfinges (fotos) de los novios, banderas del PSUV, postales de paisajes venezolanos y un sinfín de corotos que sería muy difícil de enumerar, también decidieron colocar sus respectivos Mercales, Pedevales y sus Ferias de Pescado. También invitaron a los comerciantes chinos, rusos, libios, bielorrusos, nicaragüenses, ecuatorianos, brasileños, bolivianos, argentinos, uruguayos, paraguayos, países caribeños y colombianos a exhibir sus productos nacionales. Igualmente la gente de SORCOGASAL mandó a fabricar en Argentina dos millones de anillos de cacho de vaca para responder a la demanda mundial y responder así al  magnánimo acontecimiento. No podemos olvidar que Inglaterra está organizando esta boda real para que el mundo se olvide de los bombardeos al pueblo Libio.

TRES

Para evitar celos y envidia hacia nuestra parejita real, el gobierno ha mandado a repartir toneladas de rosas y claveles a las mujeres de todo el litoral y a todas aquellas que acudan a la boda, pautada para el 29 de abrí. Es importante señalar que la entrada es libre y se aceptan a los que pertenecen a la oposición. Nuestro corresponsal en Pescalandia de la Costa nos informa que la MUD-MED ha intentado organizar otra boda paralela, pero han decidido desistir por falta de quórum, perdón, de gente. Sobre el atuendo que llevaran los novios, hablaremos en nuestro próximo artículo. A los veraneantes que se encuentran en nuestras playas, sabanas, ríos y montañas le recomendamos mucho cuidado, prudencia y no abusen. Acuérdense que la patria bolivariana y socialista los necesita vivos.

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: