En Argentina los momios de la ultraderecha. Lobo y Goriletti, un par de lobitos “buenos”

UNO.-

En un nuevo aquelarre, los momios representantes de la derecha mundial y las oligarquías y sus más rancios miembros junto a los grupos que más concentran poder económico se reunieron ayer en Buenos Aires, Argentina, en un seminario que como su título lo dice “ El desafío populista a la libertad de América”, organizado y financiado por la neoliberal Mont Pelérin Foundation (MPN), que no es otra que la The Mont Pelérin Society ( Sociedad Monte Pelérin) cuyo aviso publicado en Ingles es el siguiente

“Fundación Libertad is proud to welcome all members, guests and fellows to the 2011 regional meeting
of the Mont Pelerin Society on the theme "The Populist Challenge to Latin American Liberty" in Buenos Aires, Argentina (El desafío populista a la libertad de América)”

Posiblemente esta sociedad esta financiada por la CIA, la USAID y tiene su sede en Francia, país ligadito al imperio gringo. La MPS o SMP ha realizado el mismo foro en Nairobi, Kenia, (África), Estocolmo (Suecia), Guatemala, Tokio (Japón), Nueva York (EEUU) y Australia (Sídney) con sus variantes, por supuesto. En el Sheraton es la cosa; participaron Mario Vargas Llosas, José María Aznar, el momio mayor Mauricio Macri y los más connotados extremistas derechistas del mundo.

DOS.-

Mil cocos (dólares) por cabeza costó el evento para ir hablar las mismas basuras y pendejadas de siempre contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de Latinoamérica. “El populismo” y Chávez, Correa, Evo y Ortega los tienen locos. Participaron también Por la Escuela de Chicago, impulsores de teorías económicas neoliberales, Kevin Murphy y el Premio Nobel de Economía Gary Becker, quien tiempo atrás propuso vender visas para que los inmigrantes financiaran su entrada a los países que le da trabajo. Además, hablaron también Carlos Cáceres, ex ministro de Economía del dictador chileno Augusto Pinochet, y el actual secretario general de la Presidencia del país trasandino, Cristian Larrouret, Entre otras instituciones que participaron se encuentran la Fundación Atlas 1853, el Instituyo Ayn Rand, The Manhattan Institute y la Faes, dirigida por el ex presidente Aznar. Toda una fauna de perversitos que habrá que vigilar y precisar.

TRES.-

Si no estuviera en el medio de Santos y Porfirio Lobo el presidente Chávez podríamos pensar que a Manuel Zelaya le están preparando una emboscada para ponerle las manos encima- Estoy seguro que nuestro presidente sabe lo que hace y no hubiera propiciado un acercamiento con Lobo sin previa consulta con el ex presidente de Honduras. Tres aspectos fundamentales trató Zelaya con el comandante: La realización de una constituyente, la legalización como partido político del Frente que lo apoya, el regreso inmediato de los políticos. Todo ello refrendado en un documento político como garantía. Posiblemente también trataron lo de los asesinatos y desapariciones de los líderes opositores a Lobo aunque no lo hayan mencionado en la entrevista. El problema en realidad no es Porfirio Lobo sino el que maneja los hilos, que no es otro que el peligroso Goriletti. Siempre quedará una duda. ¿Fue Chávez quien invitó a Porfirio Lobo a Cartagena o fue una jugada de Juan Manuel Santos?. El reconocimiento de Honduras por la OEA está en juego. De seguro que el país centroamericano buscará el Petróleo de PETROCARIBE y las ventajas económicas del ALBA. Esperaremos y veremos los acontecimientos por venir. Ojo Pelado, Sr presidente

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: