Aventis

Marine, defenestar a Sarkozy

Los franceses abren la brecha  hacia el poder electoral bajo un nuevo criterio político, su fin es  captar los votos captados por Nicolás Sarkozy en la pasada campaña electoral con dinero libio otorgado por Gaddafi y con la anuencia de todas las tribus que integran esta nación petrolera.  Con un discurso ávido la hija de Jean Marie Le Pen sube las encuestas y tiene ganada una participación activa del  12% y no en todos los cantonales o comunas del Estado Francés.  El pesimismo del presidente y su llamado a la guerra descifrada por una mala economía muestra la pérdida de poder de NS, quien en un arrebato de locura apoya la coalición y OTAN, olvidando que su territorio se encuentra marcado por el velo, la burka y las oraciones de los mulsumanes, que, al igual que sus pares evangélicos, constituyen una agrupación guerrerista fundamentado en un criterio religioso muy radical.

Su programa político complementa al de su padre y refleja una acción dura contra la delincuencia y los movimientos migratorios y, el otro punto convaldria a una economía férrea y proteccionista, porque el actual presidente lo ha agotado todo en centros de diversión nocturna, playas y montañismo, quitándole dinero prestado a Libia.

Es necesario que los países productores de petróleo no se sientan conformistas y se activen para fertilizar el campo y fundamentar las fuentes de producción en todas sus aplicaciones industriales, teniendo presente sus fuentes de agua y la red sanitaria de sus centros colectivos. Es interesante que Francia y Libia, como Estados Unidos tengan demarcados sus territorios en comunidades selectivas y separadas por una línea imaginaria.

Hoy, el debate sobre la identidad del Estado francés es vital y sus colectivos vienen reuniéndose para sacar a Sarkozy del poder y avanzar más a la derecha o a la izquierda. Pero,  el sentido del poder debe radicalizarse para aminorarla crisis y los agujeros fiscales al escuchar la vieja Europa, los cantos de sirena de Obama Barak y los republicanos estadounidenses. El tema económico, se ha constituido en la verdadera telaraña de acción política y ser regidor de un proyecto constituye un compromiso, que, tiene como denominador común la continuidad política que forjaron nuestros libertadores. De allí que, las cifras porcentuales de control electoral se hacen importantes para lograr el bienestar y el progreso de los pueblos.

Con un espíritu unitario, debemos combatir la negligencia laboral y levantar banderas para lograr atraer inversionistas de gran carga ética y enrumbar nuestro país hacia un horizonte de verdadero cambio geopolítico.

Sin duda, la próxima presidente de Francia debe mirar al norte de África y disculparse ante los países de la OPEP. Ya sea Dominique Strauss o ella, deben clarificar  al pueblo francés, los males ocasionados por las fuerzas de la coalición. Dentro de 14 meses, solo tres Candidatos serán capaces de ganar las elecciones presidenciales y desde el punto de vista electoral, Marine Le Pen, asume un liderazgo primario y, ya tiene garantizada su clasificación. Marine, debe derrotar a la otra derecha representada por Sarkozy, que los sondeos le dan un 18% de aceptación. Lo importante, es darle una mayor visibilidad política a Francia.

Said Gaddafi:”  Lo que se ha visto durante las últimas semanas no son manifestaciones, sino milicias insurgentes que matan a la gente, las asustan y ahorcan, son criminales”

Los republicanos han sorprendido a los demócratas y Obama no tiene la firmeza de un presidente y la gente protesta porque exige mayor libertad y debate ideológico. Sobretodo, porque hay un interés en privatizar los entes públicos y, el gobierno dedicarse  a las cuestiones energéticas contando con su nuevo plan colonizador. BO a la par de luchar contra el sector automotriz, viene apoyando a los republicanos en los proyectos de recorte en gastos sociales y, por eso el dinero  de reserva internacional de Libia es muy importante para amoldar la economía interna. De ese país, como el continente europeo. 
 
 
 emvesua@gmail.com
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: