CNN: ¿quién es el jefe de las FARC?

CNN, es un poderoso medio de comunicación social a través de televisión. Es de propiedad privada y está, fundamentalmente, al servicio de los grandes monopolios imperialistas de propiedad privada. Creo, de no estar equivocado, es el úrico medio de comunicación en el mudo que tiene programas por materias específicas de altísima importancia para la economía imperialista, tal es el caso de “CNN-Dinero”, uno de los tres grandes fetiches del capitalismo. 

 En uno de los días pasados transmitieron un programa titulado “¿Quién es el jefe de las FARC?”. Desconozco la real intención del mismo, es decir, que busca CNN con una pregunta tan boba y carente de sentido en un mundo donde todas las esferas políticas saben no sólo de la existencia y lucha de las FARC durante más de cuatro décadas en Colombia sino, igualmente, de sus máximos dirigentes o comandantes. Pareciera, pero realmente no lo es así,  que los únicos en este mundo político que no saben nada al respecto, son los dueños y los periodistas al servicio de la política –esencialmente- desinformativa de CNN. Calla lo que ciertamente conocen para poder decir no sólo lo que les conviene sino, más importante, lanzar al aire la mentira de la trampa caza bobos.

 Se aprovecharon de la muerte del camarada Gerónimo, comandante cercano al camarada Alfonso Cano, para desinformar con la real intención de crear confusiones y desmoralización en las FARC, como un elemento fundamental para generar deserción en provecho de la política de guerra y de seguridad nacional del gobierno colombiano. Sería un absurdo o una necedad negar que las FARC hayan recibido importantes golpes militares en los últimos dos años. Nadie, como las propias FARC y, especialmente, su Secretariado y su Comando Central, lo saben y deben haber hecho y estar haciendo análisis y reflexiones sobre esa materia mucho más que los ínfimos recortes y  escuálidos mal intencionados comentarios de CNN. 

 Presentaron a un supuesto experto analítico sobre la materia que, al final de cuentas, sabiéndolo de memoria por la ley de la repetición, tampoco supo dar respuesta a la interrogante de ¿quién era el jefe de las FARC? No jodá con esa manera palurda de informar desinformando. ¿Por qué mejor CNN no entrevistó a un niño víctima de la violencia del Estado o del paramilitarismo colombianos para que le diera la respuesta sin tanta algarabía y gastos de dinero innecesario? No nos extrañe que en uno de estos días CNN le pregunte al mundo político ¿quién es el jefe del gobierno libio estando Gadhafi vivo pero matando los invasores al jefe de su seguridad personal? No jodá.

 Las FARC, lo sabe CNN tanto como los combatientes fareanos y los políticos colombianos, tienen como autoridades activas principales a un Secretariado y un Comando Central pero, igualmente, posee, como miembros directos del primero a un responsable político y a un responsable militar. Todo el mundo político, por lectura o escucha de noticias, conoce que el comandante Alfonso Cano es el responsable político de las FARC. ¿Qué raro que los periodistas de CNN no lo sepan?

 Es tan palurda la forma de CNN mentir que, precisamente, ese medio de comunicación ha transmitido hasta la saciedad las palabras del Presidente Santos y de altos militares informando al pueblo colombiano y al mundo que muy pronto matarán al comandante Alfonso Cano, “bandido” y cabecilla de las FARC. Se le olvida a CNN, exprofeso, que duraron días transmitiendo la noticia cuando mataron al camarada Mono Jojoy, quien en vida era el responsable militar de las FARC e, igualmente, se les olvida que luego de la muerte del camarada y máximo comandante de las FARC, Manuel Marulanda, se anunció que la principal figura en la dirección de la organización estaría en la persona del camarada Alfonso Cano. Por eso, la pregunta, sin respuesta, de CNN, es una vulgar trampa “caza bobos”.

 Cualquier persona con el sentido común bien colocado en su frente se percata de las mentiras de CNN, de sus malas intenciones, a quién o quiénes sirven sus desinformaciones, cuándo dice una verdad completa o a medias como cuando se ocupa de resaltar una mentira grandota. CNN es la prueba más fehaciente de que los partidos políticos revolucionarios o los gobiernos revolucionarios siempre deben crear medios de comunicación que se ocupen de desmentir las noticias tergiversadas de medios de comunicación que como el señalado anteriormente pretenden engañar todo el tiempo a todo los pueblos donde se reciben sus señales o imágenes y se escuchan sus argumentos contra toda causa social justa. Los medios de comunicación, en manos de revolucionarios, deben ser propagandistas, agitadores pero, esencialmente, educadores y organizadores valiéndose –en todas las circunstancias- de verdades y no de mentiras. Aun así, no es comparable la emisión de palabras y de voces entre los menos de diez poderosos e influyentes medios de comunicación que desinforman mintiendo para en engañar y los centenares no poderosos que informan verazmente.

¿Por qué CNN, si están sus periodistas interesados en conocer la verdad sobre las FARC, no le solicitan una entrevista al Secretariado y así podrán informar la otra cara de la moneda y no sigan desinformando con tanto descaro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas