Para Avanzar en Revolución

La alianza internacional del crimen

Todos los imperios, muchos de ellos con reyes (reinas) y todo, contra el pueblo Libio. Esa es la verdadera definición de lo que pasa en Libia, un despoblado país del norte de África con mucho petróleo liviano y en medio de un conflicto nacional. Los pretextos y las excusas, siempre son el instrumento de la impunidad para los crímenes y los crímenes son la vía expedita para lograr los objetivos que satisfagan los más torvos intereses. Las canallas invasiones contra Afganistán y contra Irak, son ejemplos vivos de las mentiras y la crueldad de las grandes potencias y especialmente del Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y de sus gobiernos sucesivos, que lamentablemente no han dejado de ser simples herramientas para la imposición de los mortíferos intereses del complejo militar-industrial en un repetido “Iter críminis”, esto es: el guión para la comisión del crimen.

El problema no es Kadafi

No es Kadafi el problema, NOOO…!!! Esa es la excusa para los que ellos creen tontos. Kadafi les importa un bledo. Lo que les importa es la rebelión del pueblo contra Kadafi. Ya “occidente”, como suelen llamar al concierto de los imperialistas de Europa y los EEUU, se había entendido perfectamente con Kadafi, más allá del nacionalismo popular republicano que representó la insurgencia, en 1969, del legendario coronel Kadafi contra la odiosa Monarquía Libia, heredera del colonialismo inglés, francés e italiano que subyugó el norte de África y específicamente a Libia. Allí están los despachos noticieros, las fotos, los videos en abundancia de las giras del líder Kadafi por Europa en diferentes ocasiones. Recibido en 1984 por Felipe González, presidente del Gobierno de España por 12 años y Bruno Kreisky, Canciller de Austria por 13 años. Después en amena conversación con Aznar, presidente del Gobierno español por 8 años consecutivos. Por Rodríguez  Zapatero más recientemente, por Gallardón, Alcalde de Madrid y prominente dirigente del derechista Partido Popular de España. Lo vimos abrazado por el desvergonzado Tony Blair cuando era Primer Ministro de Inglaterra, dándose besos de cortesía con el bochornoso Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia por tres períodos, de amores con Nicolás Sarkozy, Ministro en varios Gobiernos y carteras de Francia y actual presidente de la V República Francesa y… finalmente, en respetuoso saludo con Barack Hussein Obama, el presidente de EEUU. O sea… todo un gran líder mundial, aceptado y promovido por los más altos funcionarios de las grandes potencias occidentales.

No es una Intervención humanitaria

Entonces la pregunta: ¿Será que estas potencias se preocupan por las supuestas o reales violaciones de los derechos humanos realizadas por el gobierno libio?... Por supuesto que no…; si así fuera ya todos estos países y sus dirigentes habrían intervenido violentamente en Israel y se habría detenido, juzgado, sentenciado y ahorcado a la dirigencia sionista y a una centena de miembros del ejército israelí y del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, que son responsables de decenas de miles de muertes de civiles, niños, mujeres, ancianos en sucesivas e inmisericordes bombardeos y agresiones. Ante la evidencia de la masacre de Israel contra los palestinos, ante el descaro y la saña con los cuales actúan contra un pueblo totalmente indefenso, la ONU ha dictado innumerables Resoluciones contra Israel, sin embargo el Gobierno Isrelí hace caso omiso a las mismas, se ríe y las viola flagrantemente todos los días. Sin embargo nada se hace para obligarlos a cumplirlas y no se organiza ninguna intervención contra el gobierno Israelí. Si fuese una intervención humanitaria, como lo cacarean los mandamases desde el Consejo de Seguridad de la ONU, ya se habría marchado de Afganistan e Irak. Si fueran razones humanitarias se habría intervenido en Barein o Bahrayn, un reino hereditario en el cual gobierna la  familia Al Khalifa, con el rey Hamad ibn Isa Al Khalifah y el Primer Ministro, su tío Khalifa bin Salman Al Khalifa, cuyas protestas populares arriban a la sexta semana con una brutal represión contra el pueblo que carece de todos los derechos políticos y que se gobierna como se gobernaba en Inglaterra hace 400 años o como en los EEUU hace 250 años. O en Yemén, un país de más de 20 millones de habitantes, con una de las tasas de natalidad más elevada del mundo, donde la pobreza azota al 80% de la población y la mayoría es analfabeta, en las recientes protestas han sido asesinadas cientos de personas que han protestado. Si fueran razones humanitarias, ya la ONU y la OTAN habrían intervenido en la base militar que EEU mantiene por la fuerza y contra el Derecho Internacional en territorio de la Provincia de Guantánamo en la República de Cuba, en la cual se ha comprobado la comisión de horrendos crímenes contra indefensos detenidos, por parte de funcionarios civiles y militares norteamericanos.

Ignorantes…ilusos… o instrumentos comunicacionales del saqueo?

Hemos visto como personas aparentemente serias se afanan desesperadamente  en razonamientos absurdos para justificar la agresión de la aviación coaligada de los países más poderosos de la tierra contra un pequeño país de apenas seis (6) millones de habitantes. Un asesinato alevoso y cruel, frío e implacable, como el que realizan los asesinos en serie de las películas de Hollywood que crea la sádica intelectualidad de entretenimiento (entretenimiento…?) de los EEUU. Un asesinato que, además de destruir la capacidad militar y en parte económica del país, humilla a ese pueblo y cuyas bajas son en un 90% de civiles y de estos, la mitad o más, de niños, mujeres y ancianos. Vemos como estos comentaristas o periodistas faltan a la más elemental ética, cuando dicen que quienes estamos contra la invasión estamos defendiendo la dictadura de Kadafi y la masacre contra el pueblo libio practicada por éste.

Contra la agresión y el saqueo

Lo humano, lo democrático, lo evolucionado es pronunciarse contra la agresión, que además es con ventaja y con toda clase de agravantes y  con el propósito de asegurar el control absoluto del petróleo y el agua subterránea, y…especialmente con el fin de prevenir que la evolución de la rebelión corrija los errores e inconsecuencias revolucionarias de Kadafi y sirva de ejemplo para todas las rebeliones de la zona. La conducta arrogante y no democrática de Kadafi ha sido un formidable pretexto para que las potencias, con sus conglomerados empresariales, intervenga para someter la rebelión y aleccionar a los demás pueblos. 

Ciudad Guayana, 24 de Marzo de 2011 sambranovidal@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia