Aventis

El despliegue democrático mundial

Estamos desvinculados de una realidad global e individual, por lo tanto, America Latina debe esbozar un proyecto de integración para asumir con conciencia el papel de los norteños en el mundo. En la colonia, el poder académico y de las armas quedo en manos de los angloestadounidenses para idiotizar a través de los españoles y franceses al mundo. Nunca, el pensamiento debe estar empobrecido, la democracia debe avanzar con contenidos para lograr un efectivismo que proyecte las principales ideas de nuestros próceres, para lograr en el campo de la comunicación, una solidez de la información.

La coyuntura nacional, debe avanzar para alcanzar los niveles deseados y ser legítimos voceros de un movimiento ciudadano con gran capacidad de respuesta. Sin duda, es el desplegamiento del Socialismo del Siglo XXI, la recopilación de perspectivas democráticas bajo un solo ideario común que determina un conjunto de ideas para debatir una visión critica de lo que significó la doctrina bentacourt y el proyecto bolivariano.

El mundo ha generado nuevas ideas y planes que nos llevan a asumir una doctrina política que el tiempo determinará como ideología, Por eso, es nuestro deber asumir estrategias que nos lleven a ser promotores de una libertad genuina y paz en el corazón. Debemos luchar contra el burocratismo, sectarismo y el alejamiento de un colectivo de las bases populares, centradas en el partidismo.

Hay que conformar un gran movimiento de carácter democrático, pero, con mucho arraigo popular. Ya que nos encontramos en la época de los cambios políticos, que, determinan momentos históricos ya vinculantes con nuestra soberanía nacional. Debemos remozar la historia olvidada de nuestros antepasados, la idea central es transformar y organizar a la sociedad, en un ente más dinámico y, de allí de ese resumen histórico, asumir una ideología contemplativa y dinámica.

Para esto, las reformas políticas deben ejecutarse a tiempo y, donde el pueblo dinamice sus alianzas para lograr recolectar aplausos en una sola unidad de poder y estar dispuestos a organizarnos de una manera convincente y, donde los jóvenes posean una gran participación. No hay que quebrar las voluntades, la democracia es un verdadero ejercicio socialista a favor de los pueblos. Latinoamérica, debe ser enfocada hacia el mañana. Nunca se debe caer en contradicciones, como lo viene haciendo Europa ante las presiones de Estados Unidos y Francia. Las instancias argumentativas deben ser confiables para lograr reacciones positivas de los países interesados por la paz e igualdad social.

Obama, en sus giras, busca quemar sus estrategias, por no aplicar una racionalidad cierta. No se da cuenta que nos encontramos en una nueva era democrática, donde se debe respetar la ideonidad de los pueblos y, en este sentido no estar con ataduras para las futuras relaciones Oriente- Occidente. El presidente norteamericano desea confrontar la Doctrina Bentacourt, la doctrina Libia, Los Halcones y hacerla coadyuvar con sus propios ideales. Sencillamente, no conoce el mundo árabe y africano.

Habrá una impactante respuesta de Los Libios. Sus tribus, no están ancladas en Afganistán e Irak, pero, sí muy cerca del Sahara. El enclave europeo maneja un treinta por ciento del presupuesto Libio en inversiones e industrias- Incluyendo la Fiat- en plena producción, como también el espectáculo televisivo. Solo resta esperar.

Lo importante, es investigar quienes son los interlocutores a nivel internacional que desean quebrar la ideonidad de un estado de derecho. Nadie, tiene la facultad de promover hechos ilícitos contra una República democrática o islámica. Solo el petróleo y el agua dulce son los causantes de ese furor.

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: