Historia del futuro

  La invasión de Libia por los EUA provocará la siguiente cadena de acontecimientos: el petróleo subirá a no menos de $ 200. ¿$ 500? Creo que más. Esto activa catástrofes de un capitalismo que Emeterio Gómez dice que está en crisis muy grave o algo peor que dijo que no le recuerdo. Esto generará, adivinaste, mayor desempleo que el actual, que agilizará los motines que ya empezaron por casi todo el planeta capitalista. Y tomará las regiones que aún no han sido tocadas.

  El control sobre el petróleo y el agua libios que a Europa le urgen, la harán pasar de ser un protectorado gringo ocupado militarmente, a ser colonia. Rusia jugará su papel con su petróleo, lo que presagia una nueva guerra fría. Ah, Venezuela también. Pero divago.

  Se extendería a toda Libia lo que ya la intriga imperial está iniciando: el zurriburri macabro que hay en Afganistán, Iraq y Paquistán. Ah, en Colombia y México. Claro, en México hay más seguridad que en Venezuela; allá solo decapitan personas y las guindan en puentes con puñales clavados y amenazas a los que quedan vivos. Ya no doy más detalles. Pero has de saber, amigo Sancho, que a la ultraderecha esos churriburris patibularios le causan orgasmos múltiples. Como lo que quieren aquí los que hacen huelgas de hambre por violadores, asesinos y ladrones. Los mismos que se quejan de la delincuencia. Pero divago.

  Se desatará una inmigración africana masiva hacia el Sur de Europa, en primer lugar, el Norte llegará luego luego porque los trenes tardan. ¿Cómo se detiene un sunami humano? La violencia militar que aplicarán, con sus masacres, emergencia humanitaria, etc., no servirá, salvo para complacer a los electores de Marine Le Pen, la candidata ultraderechista francesa que se pasea de primera en los sondeos. Esa gente no se va a dejar matar así nomás. Y sus compatriotas de nacionalidad europea no se quedarán inertes. Muchos de esos africanos del Norte armaron en Francia una zaragata en 2005. Quemaban más de 100 carros por noche. Aparecerá una sans culotterie suficiente para tomar la Bastilla.

  Mejor es que no invadan, pero pedir racionalidad al complejo industrial militar gringo es como pedir penas al horno, como dice el héroe intelectual de la oposición, que llaman, creo, Manuel Rosales. Pero divago.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5260 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad