Derecho a réplica del artículo “Libia y la izquierda”

Ya han salido a la palestra dos nuevos "filósofos", uno español la otra chilena, me refiero a Santiago Alba Rico y Alma Allende se han unido a la maledicencia de Pascual Serrano y de Juan Carlos Monederos y otro tanto que tratan de ganar indulgencia con escapulario ajeno.

El artículo es: http://www.aporrea.org/tiburon/a118890.html, que este medio Aporrea tiene a bien darles espacio, como debe ser. La opinión es libre como libre es la mía. Es una mezcla de contradicciones que van y vienen en siete puntos, en varios de ellos se trata de descalificar a la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. No es de extrañar, se atreven a hacer señalamientos sin tener ni la más remota idea de que se está gestando en estas latitudes del planeta.

Ya han salido a la palestra dos nuevos "filósofos", uno español la otra chilena, me refiero a Santiago Alba Rico y Alma Allende se han unido a la maledicencia de Pascual Serrano y de Juan Carlos Monederos y otro tanto que tratan de ganar indulgencia con escapulario ajeno.

El artículo es: http://www.aporrea.org/tiburon/a118890.html, que este medio Aporrea tiene a bien darles espacio, como debe ser. La opinión es libre como libre es la mía. Es una mezcla de contradicciones que van y vienen en siete puntos, en varios de ellos se trata de descalificar a la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. No es de extrañar, se atreven a hacer señalamientos sin tener ni la más remota idea de que se está gestando en estas latitudes del planeta. Ojalá tuvieran un mínimo de conciencia los pueblos del “viejo mundo” y que al trasladarse al “nuevo”, pretenden seguir sus esquemas de dominación y prepotencia. Y ellos también entendiesen que son sometidos a una violación constante de sus derechos humanos. Subir la edad de jubilación de 65 a 67 es una violación, imagínense a alguien cumpliendo sus 65 años con planes para un retiro incluso tardío, en Venezuela es 60 años!!!, y que el día de cumplir sus 65 años se anuncie que tiene que trabajar DOS AÑOS MAS.

El esplendor del infame artículo es su punto 8, que paso a resaltar: "Ojalá que el pueblo libio ACABE CON EL RÉGIMEN DE Gadafi...", sin tomar en cuenta si tiene o no seguidores que de hecho DEBERAN SER ACABADOS A SU VEZ. ¿Tienen ustedes la proporción de personas que apoyan y/o rechazan al líder libio, ¿Qué les autoriza a lanzar tal aseveración? Yo no la tengo, dudo que alguien la tenga, pero por el apoyo que le han brindado los europeos a los milicianos oposicionistas que ondean banderas monárquicas y el tiempo que el coronel Gadafi permanece en el poder relativo pero con amplia mayoría en la capital y en el este del país, no así en el oeste, específicamente en Bengasi, donde los cuarteles fueron desmantelados y civiles oposicionistas disparan sus Ak-47 libremente, y disparan ametralladoras .50 montadas en vehículos de guerra arrebatados a los militares, eso no se ha visto de las fuerzas leales al coronel Gadafi.

Segundo: "...antes de que la intervención de los EEUU nos obligue a defender al criminal para defender a ese pueblo que se ha alzado contra él y que no aceptará ninguna intervención extranjera que le prive de su derecho a derrocarlo.· Esto es aberrante, nos quieren hacer vender que no apoyan a los gringos invasores y asesinos cuando si lo hacen y vuelven con la conseja que el pueblo libio que quiere derrocar al coronel Gadafi es mayoría, base de toda democracia, que pareciera que en este caso no es valedero. Ellos aún desconociendo la proporción de la población "tiene el derecho a derrocarlo". Que ley le da derecho a unos opinadores sin saber lo que acontece en ese país soberano y recibiendo armamento de países claramente interesados en sus riquezas, entre ellas las enormes reservas monetarias en sus reservas bancarias ilegalmente siendo bloqueadas, que ha logrado el líder libio en beneficio de toda su población.

Medidas extremas jamás tomadas contra verdaderos genocidas; los españoles y los chilenos

Que la interpol tan expeditamente declare alerta roja sin previo juicio y sin soporte alguno, que le da derecho al autocrático Consejo de Seguridad de la ONU, apéndice del imperio que los países de los autores que escriben el artículo le lamen las botas. ¿Quién le dio derecho al imperio a tomar sanciones unilateralmente contra un país que está siendo atacado por milicianos por ellos armados?

Me recuerda al ataque a la gran Yugoeslavia, bombardeada con plutonio empobrecido por más de 60 días destruyendo todo, para luego dividirla en 8 pequeños estados siguiendo la máxima, divide y vencerás y ganarse todos los contratos de reconstrucción.

Mínimo son unos falsarios, ¿Tienen ustedes la varita mágica en esta incertidumbre creada por los medios casi totalmente mayoritarios distorsionando toda verdad que se produce en Libia para saber ¿Quién es mayoría? ¿Qué desea el pueblo libio? No me canso de repetir la pregunta.

También me recuerda las frescas imágines de los medios meses antes llamando a sacar al tirano y asesino de Chávez ¿?, hasta lograr una marcha de disociados significativa que el mundo bien podía interpretar como que “Chávez no tenía pueblo” y los enviaba al palacio de Miraflores a producir una matanza, pero luego en un referéndum, CONSTITUCIONAL, que le da poder al pueblo de deshacerse de un presidente que no es más querido a medio mandato se exprese en elecciones libres. O sorpresa, la votación fue 60% a favor de Chávez y 40% en contra, La imágenes pueden emitir ilusiones cual espejismos y hay que ser cuidadosos ante esto, porqué no es sólo el gobierno de Libia el que peligra, mañana el imperio y todos sus arrastrados presidentes, incluso muchos disque socialistas, ponen en peligro la soberanía de cualquier país. Sistema electoral único.

Un no rotundo a los opinadores de oficio que juegan con la desinformación pudiendo su atrevimiento llevar a consecuencias que no quiero imaginar, cual Irak, con armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Quieren inmiscuirse sin que se propicie alta política que debe agotarse antes de todos sus miserables deseos y que amenazan otros países que crecen en socialismo y al igual que libia poseen grandes riquezas baso su subsuelo. Me refiero a mi patria la República Bolivariana de Venezuela, que no es un reinado y tampoco un gobierno fascista.

El artículo está plagado de sentecias que serán verdad en sus mentes lejos de ser la verdad absoluta, miren este: “…la victoria propagandística es suya: han demostrado que los socialistas no somos ni fuertes ni listos ni justos.”; “Los imperialistas están reaccionando mejor. Quizás son más fuertes, pero también son más listos.” “En orden descendente, el segundo mayor riesgo sería una victoria de Gadafi; a la terrible represión de su pueblo habría que añadir el efecto que eso tendría sobre la región, especialmente sobre Túnez y Egipto, países vecinos cuyos procesos de cambio se podrían ver paralizados e incluso invertido,” ¿?

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché, médico, guerrillero, economista, canciller, hombre universal.

“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein, uno de los más grandes científicos, pedagogo, y genios del mundo y por último;

“Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Brecht, dramaturgo, poeta, escritor, preso político. Fallecido en extrañas circunstancias.



Manuel Ernesto de Brabandere
mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: