La "decencia" de Obama...¡El pueblo libio está llamado a vencer!

Quizás el propio Fidel quisiera haber estado equivocado cuando hace unos días nos alertó en relación al caso de Libia y las maniobras de las potencias occidentales para invadir su territorio y apropiarse de sus riquezas a través de la OTAN, como nunca antes, nosotros también hubiéramos preferido que Fidel se hubiese equivocado, la realidad nos dice lo contrario: Fidel no se equivocó. Con mucha diligencia el presidente del imperio anuncia medidas “contra Gaddafi y su familia”, los zamuros pretenden apoderarse de la riqueza de este país del norte de África y activan todos los resortes para lograrlo.

Ahora Obama habla de decencia, que ironía; no habló de decencia cuando el golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras, para el imperio Goriletti es un señor decente, no hablo de decencia por los crímenes cometidos contra el pueblo de Irak, eso para Obama son acciones “decentes”. Qué ironía, el premio Nóbel de la paz ahora nos habla de “decencia” cuando se masacra a un pueblo, se dota de armas a unos facinerosos y se impone la muerte con un único objetivo: apoderarse de Libia, de sus riquezas y su posición geoestratégica.

Sin duda que la estrategia imperial sigue siendo la misma, invadieron y masacraron a Irak, Afganistán y a otros países en nombre de “la defensa del pueblo” ¡Que descaro señor Obama! ¿Dónde está el valor moral de un Nóbel de la paz? Y de los que le dieron el premio que ya deberían estar pidiendo que se lo quiten, si es que quieren revestir de moralidad un premio de estos, o al menos quienes lo han recibido, por decencia deberían decir algo al mundo al observar a uno de sus colegas haciendo lo que está haciendo el señor “Premio de la Paz Obama”.

Simultáneamente según la administración Obama, en boca del portavoz de la presidencia Jay Carney, trabajan en “sanciones coordinadas” con sus aliados europeos para agredir de la forma más inhumana a un pueblo, claro, he allí señores y señoras a la OTAN, Fidel acertó otra vez.

También hablan de “proteger los bienes del pueblo libio” ¡Por dios! ¿Cuando EEUU ha hecho algo siquiera parecido? Lo que ocurre contra el pueblo libio debe ser repudiado por el mundo entero, una verdadera carnicería humana pretenden hacer so pretexto de “la defensa de los bienes del pueblo” carnicería humana que será responsabilidad del “premio Nóbel de la paz” ¡Que descaro!

Ahora bien, el pueblo libio ha librado mil batallas, se ha impuesto a verdaderos imperios, gracias a la revolución ha logrado niveles muy elevados de desarrollo social y humano que ante la arremetida imperial todo ello se convertirá en completa desolación con la política favorita de los imperialistas, la táctica de tierra arrasada.

Las fuerzas del pueblo libio deben salir a flote, así como ha ocurrido en otras partes del mundo, en esta hora de prueba el pueblo libio sacará fuerzas para sostenerse en libertad e independencia de los imperios, ¡Ojala y así sea!

El llamado de parte del gobierno libio a las distintas tribus a conversar para llegar a acuerdos, según nota de Telesur, nos indica que pudiera lograrse unos acuerdos mínimos que bloquee el pretexto imperialista. Ya no es un secreto para el mundo que los hechos se iniciaron con actos terroristas que generaron gran confusión; las traiciones de altos funcionarios del gobierno libio seguramente venían siendo trabajadas desde hace tiempo, el bombardeo mediático y cerco informativo les permitió en una primera instancia crear una imagen confusa en el mundo de los acontecimientos acaecidos allí, muchos se dejaron llevar al principio por la ola de protestas que sacuden a la región, sin embargo, la voz de Fidel como siempre alertó al mundo y nos encendió un faro que debe alumbrarnos en estos días aciagos para el pueblo libio.

Los reportes indican que solamente los rebeldes ocupan algunas regiones, ha sido evidente el respaldo a Gaddafi en la capital, Trípoli, no obstante al interior del país aún no se conoce con certeza lo que ocurre.

En este tiempo que transcurre la maquinaria infernal del imperio se ha encargado de actuar, ONU, Comisión de Derechos Humanos (la misma que no dice nada de las masacres cometidas por los EEUU en diferentes partes del planeta), pero ahora todos en cambote se abalanzan contra Libia; el objetivo, esclavizar a ese país, apoderarse de el mismo y saquearle sus recursos.

Ojala que a esta hora las distintas tribus logren llegar a acuerdos en función de salvaguardar la patria, es necesario que de lo más profundo del pueblo libio salga a relucir su patriotismo y que este país logre salirse de las fauces imperialistas…aunque pareciera a estas alturas un milagro, sin embargo, la fe de los pueblos debe permanecer hasta el final. Independientemente los errores y fallas que pueda haber cometido el gobierno encabezado por Gaddafi, no se justifica de ninguna manera que se le permita al imperialismo que se apodere con su política secesionista de una parte del territorio de ese país para valcanizarlo… ¡VIVA EL PUEBLO LIBIO!

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor