Aventis

Sur, abrirse al integracionismo

El debate político, debe tener un carácter pluralista y consono con los avatares de nuestra cotidianidad. No pude haber desigualdades de criterio en un punto donde el ejercicio ideológico constituye un factor de transferencia del pensamiento, para lograr un consenso sobre el fortalecimiento del proceso democrático. Egipto, el primer aliado de Estados Unidos en el medio oriente, parece hoy un rompe cabezas. El presidente Obama debe buscar instrumentos y herramientas de planificación inmediata con el único fin de garantizarle a éste Estado africano su futuro, luego vendrá Libia. El patrimonio del Oriente, su petróleo debe ser resguardado acorde con los intereses de Estados Unidos y darle comienzo a una nueva era democrática y, de esta manera honrar sus palabras. Se necesita crear un recuadro emergente para el nuevo mundo árabe.

Los halcones en Washington elevan sus estrategias y resulta lógico pasar por Israel. El Socialismo del Siglo XXI como teoría socialista de avanzada, debe confrontarse con la democratización de algunos países controlados por alas de izquierdas. La incertidumbre, la crea ahora Bin Laden por su papel en Afganistán y ahora en Libia contra el mismo mundo árabe. Barak tiene una gran ventaja sobre sus precededores, maneja muy bien el espectro de las redes sociales y la globalización..

Es la hora de los cambios y estrategias políticas, los gobiernos socialistas no pueden manejar mucha información y guardarlas, se encuentran en la obligación de aplicarlas con el fin de salvaguardar la vida de los residentes de una comunidad. Es una labor para el trabajo operacional e ideológico. Necesitan las barriadas de factorías para poder subsistir y confrontar los niveles de la mercadotecnia..Los banqueros a nivel mundial desbancaron el sistema capitalista y escondieron sus estafas en la industria de la construcción.

Esto, es un cambio histórico que es traída a mano por la crisis económica. La tecnología de la información cambia gobiernos, reestructura empresas, alista gobiernos y nos permite conciliar con el amor. Siempre, habrá de recurrirse a la sabiduría del pueblo.

El suministro petrolífero, es fundamental para los próximos diez años junto a la captación de agua dulce para potabilizarla, luego de ser depositada en grandes barcos convertidos en banqueros. Por esto, la industria hace esfuerzos para mantener su capacidad de refinación para sostener el mercado, igual pasa con el gas, diesel y keroseno. Lo importante es constatar las versiones y las ideas de quienes dialogan en pro o contra del gobierno bolivariano de Venezuela.

Hay que ver las acciones de los británicos y los alemanes en el Mediterráneo ante la filtración de los norteamericanos en Egipto, Túnez, Argelia, Afganistán, Irak y ahora Libia. Sin olvidar la cubierta de lago fósil que trae torrenteras de agua dulce en un país prácticamente desértico. Precisamente, los viejos imperios no dudaran en apoderarse de éstas riquezas por la domesticación de un pueblo que ve en las falsas maravillas de Occidente su libertad y supuesta seguridad económica.

Hay que democratizar a los pueblos en base al ejercicio del poder popular y avanzar en las metas propuestas para aminorar el canibalismo político. El pueblo debe ser ideologizado y preparado académicamente hacia una fase laboral integral. E integrarse al campo agrícola, sembrar para obtener sus propios alimentos. Ayudar a los empresarios prósperos a asumir sus responsabilidades y acatar las normativas que el Estado legisle.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: