Haití muere por sus gobernantes

(Cita de prensa local) Aunque el Gobierno haitiano señaló que Duvalier era un hombre libre y que no habían cargos en su contra, varias furgonetas de la Policía se presentaron en el hotel Karibe para llevárselo detenido.

(Otra cita más) Desde que puso un pie en suelo haitiano, organizaciones de Derechos Humanos como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) han pedido insistentemente su procesamiento por "sistemáticas violaciones a los Derechos humanos". Se calcula que Duvalier asesinó durante sus quince años de Gobierno a más de 60.000 personas.

Imagínense ustedes la derecha opinando sobre Duvalier, desde ya se ve en que terminara todo esto que quiere ser visto como un enredo y en verdad es solo una jugada más del tablero internacional de la hipocresía: “Made in USA”.

Ya veremos el esperpento opositor de Human Rights Watch, secándole las babas al dictador de siempre: Duvalier.

Tomando como base las pobres relaciones internacionales de Haití y toda su cola de supuestos demócratas dándole palo a gente desesperada que solo busca algo de comer para los pocos que quedaron vivos, sin dudas que el mayor desastre es el que está sucediendo en la etapa posterior al terremoto.

Hay que tener un gobierno bien canalla para darle palo a un pueblo que de paso, siempre ha estado hambriento.

Duvalier regresa como fórmula de Estados Unidos, esta nueva pesadilla consiste en detener a Chávez en la región, creando un foco de descarado conflicto, dejando sin ningún problema el retorno del dictador de siempre. ¿O acaso Haití no ha sido tratada siempre por descarados dictadores vestidos de demócratas? Solo que en la etapa posterior a Duvalier solo estaban disfrazados, ahora ya es clara su presencia de siempre. Acaso lo hecho contra Aristi, ¿que fue? Enviarlo de paseo al África.

Los EE.UU. aprovechan las desgracias naturales de muchos países, como lo hicieron con Somalia, para llevar adelante su anclaje en la zona, aquí lo que está en discusión es la nueva dominación geográfica para la región del Caribe, pues el avance de Petrocaribe, integrado entre otros por esta nación, refleja un nuevo modelo geopolítico en el Arco Caribeño.

El Caribe Oriental es escenario de disputas solapadas con las mentiras turísticas de islas prodigiosas, aguas turquesa y arenas blancas. Lo que allí está en discusión, es un nuevo orden de países caribeños, liderados entre otros por Cuba, quienes intentan liberarse del imperialismo rasante de protectorados infernales y de rancios dictadores, instaurados en sus islas desde que se dieron invasiones y asesinatos de primeros mandatarios como el de Grenada.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor