Mentirosos criminales

La burguesía venezolana no sólo es criminal porque roba al trabajador una parte importante de su tiempo de trabajo socialmente invertido para generar las riquezas que el sistema convierte en mercancías propiedad del capitalista, sino, porque también miente descaradamente sobre la realidad que se vive en otras latitudes para procurar sus fines políticos.

Dijo Bertolt Brecht en una ocasión "Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido, pero quien la sabe y la llama mentira es un criminal". Pues, la canalla burguesa sabe la verdad sobre lo que acontece en Egipto pero pretende tergiversarla para manipular a nuestro pueblo. De forma malintencionada tratan de ocultar las verdaderas causas que llevaron al pueblo egipcio a rebelarse contra su gobierno. Con ello pretenden motivar en nuestro país un movimiento similar de protesta.

La burguesía sabe, pero no dice nada sobre lo que verdaderamente acontece en Egipto. El digno y rebelde pueblo egipcio exige a su gobierno trabajo, control a la especulación sobre los alimentos, educación y salud gratuita y libertad de expresión y de organización política.

La burguesía venezolana sabe que la crisis que enfrentan los hermanos egipcios, tunecinos, marroquíes, jordanos, yemeníes, entre otros, ha sido producto de la aplicación de las recetas neoliberales del FMI, y que en Venezuela tenemos una penosa experiencia de ello.

Tampoco dice nada sobre las condiciones extremas de explotación a la que históricamente ha sido sometida la clase obrera árabe. Menos, aun, dice algo sobre la sumisión del dictador Hosni Mubarak los intereses y designios imperialismo norteamericano y el sionismo internacional en la región. Ninguno de los cabecillas de la burguesía "venezolana" quiere decir nada, pues la verdad no sirve para manipular.

Nuestra parásita burguesía no conoce la realidad venezolana, pero también, a decir de Brecht, comete un crimen porque sabe que las políticas económicas-sociales  (el paquete neoliberal y la dictadura) que motivaron la rebelión de los pueblos árabes son las misma que ellos pretenden aplicar en el país. Ellos, al pretender engañarnos, también se engañan y sólo hacen el ridículo. Acaso, ¿Como podemos interpretar la acción los jóvenes que se encadenaron frente a las puertas de la OEA? ¿Por qué esos jóvenes defienden al mismo monstruo capitalista que los pueblos árabes hoy rechazan? ¿Por qué defienden a la clase política bastarda que niega los derechos humanos fundamentales de todos los venezolanos? ¿Por qué defienden a criminales? Sólo existen dos explicaciones a estas preguntas; o la ignorancia de estos jóvenes es tan grande como el ridículo espectáculo que arman, o son consientes de los intereses que representan. La segunda respuesta parece ser la más acertada. La mentira de la canalla y su apoyo público a políticos criminales como Mazuco, Simonovich, Vivas, Forero los hacen cómplice del mismo crimen cuya condena la ejercerá la opinión pública consciente. 

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: