La Conferencia Episcopal

Cuenta la historia aún reciente pues doscientos años son pocos para evaluar  una evolución desde la esclavitud a la Patria Socialista. Corría el año 1886 , año de revueltas y conspiraciones en Europa que se sublevaba contra el imperio; El Papa León XIII escribe la encíclica Papal sobre los fundamentos de la sociedad “”cristiana”; la Iglesia no se resigna a tratar con el Estado bajo el mismo pie en que puede colocarse una sociedad cualquiera. En su carácter de represente de Dios en la tierra y director de las almas, quiere ver en el Estado civil ,no un inferior, porque no lo soportan las  ni consienten las necesidades de los tiempos sino un igual ante quien puede imponer su vol7untad y hacerlo servir a sus intereses. Que poco a cambiado el concepto de estas mafias que aun no han podido demostrar su cristianidad, ante la verdad de que ahora las conciencias se llenan de nuevas claridades.- El hombre se ha convencido poco a poco que la Iglesia es un intermediario entre él y Dios y sobre todo nada fiel, puesto que las enseñanzas de la moral se desvirtúan y alteran a cada momento.

La dirección de las sociedades ya no está encomendada  a los teólogos, ni a los doctores más o menos iluminados y seráficos, sino a la observación  austera y fría de de la filosofía La Iglesia quiere dominar sin rivales a las sociedades desde mucho antes de esta encíclica >Papal-

El Papá se espanta de que la revolución haya declarado que la soberanía reside en el pueblo y que cada cual tiene derecho a pensar libremente, esto le parece una novedad peligrosa. Porque la soberanía del pueblo no se apoya en razón alguna que merezca consideración,

Todo  individuo es dueño de de sí,  debe serlo de toda asociación de individuos, desde la organización más simple hasta la comuna formadora de nueva estructura social de poder popular hacia un nuevo concepto filosófico de Nación.-

Año 1812,vuelve Bolívar de la campaña de Valencia. El terremoto del jueves santo le consigue en su casa en la esquina de Gradillas desde de donde se lanza a la calle entre la multitud que aterrada se encuentra en el convento de San Jacinto, allí ante este desastre un fraile con un crucifijo en sus manos  se sube a un montón de escombros y conmina al tembloroso rebaño “Arrepentíos, pescadores y rogad a Dios por vosotros igualmente arengando a pedir perdón al monarca; Bolívar de 29 años apenas pero ya maduro en su criterio y lleno de nociones científicas y una filosofía racionalista las palabras del fraile causan sentimiento contrario y dice” NO esto no es castigo de Dios ,es un fenómeno natural, no es castigo del cielo; ante estas palabras el Fraile le increpa y vos quien eres blasfemo para negar a Dios?un jueves santo hace dos años derribaste las autoridades legítimas y hoy un jueves santo el señor os castiga::::Dice Bolívar, si es verdad hace dos años derribamos el tirano y las autoridades del Rey; y hoy si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca””

Año 2011, carta pastoral de la canalla , en Venezuela no hay democracia, no hay Libertad, nos manda un tirano dictador y vamos a la OEA para pedir justicia , esa justicia que nosotros como conductores de rebaños en Dios no hemos practicado escondiendo y protegiendo a los pedófilos que en todo el mundo abusan de niños con la buena pro del vaticano y de todos los sacrílegos curas mediáticos y serviles pitiyanquis, ahora nos unimos a la mesa de la ultra derecha para tumbar a Chávez ,m piedra en el zapato para nuestras ambiciones.-.-

Hoy como ayer si la canalla ruge pidiendo  nosotros le daremos más democracia , mas mercal, mas misión sucre , más misión milagros , más casas , mas operaciones de corazón para los niños y la OEA nos importa un comino  y después de ver lo que ha sido  por sus hechos les conoceréis.

1775-1776: En Canadá [2] y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 1800Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine o Convención de 1800.

1801 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli (1801-1805) más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.

1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.

1846Guerra México-Estadounidense, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territorio mexicano. Este territorio ahora es repartido en Estados:TexasCaliforniaNevadaUtahArizonaNuevo México, y una parte de ColoradoOklahoma Wyoming.

1831: Argentina, El 28 de diciembre, enarbolando bandera francesa, la corbeta Lexington arribó a Puerto Soledad. Una partida desembarcó y destruyó el asentamiento, tomando prisioneros a la mayoría de sus habitantes.

1852 a 1853: Argentina, los Marines (Soldados de infantería de marina) se instalan en Buenos Aires para proteger los intereses estadounidenses frente a una revolución.[3]

1853Nicaragua, protección de los ciudadanos y de los intereses estadounidenses durante trastornos políticos.

1853 1854Japón, el comodoro Matthew Perry obliga Japón a abrirse a Occidente con Convenio de Kanagawa en 1854. Isla Ryukyu Isla Bonin. El contralmirante Perry utiliza la fuerza de disuasión de su flota naval hacia las autoridades de Naha, en la isla de Okinawa, que le concede la gestión de una concesión minera, las islas de Bonin, así como facilidades comerciales.

1854Nicaragua, en represalias a una ofensa hecha al representante estadounidense en Nicaragua, destrucción de la ciudad de Greytown (San Juan del Norte).

1855Uruguay1

1859China, protección de los intereses estadounidenses en Shangai.

1859Paraguay, El Congreso autorizó a un escuadrón naval a exigir reparación en favor de un ataque a un buque militar en el río Paraná durante 1855. Las disculpas se hicieron después de un gran despliegue de fuerza.

1860Angola, intervención con el fin de protegerle a los ciudadanos y de bienes estadounidenses en el momento de una rebelión indígena a Kissembo contra Portugal. [cita requerida]

1865Panamá, intervención con el fin de proteger ciudadanos e intereses estadounidenses durante el Incidente de la Tajad ade Sandía. [cita requerida]

1893Hawái, con el fin de proteger las vidas y los bienes de los Estados Unidos, la colocación de un gobierno provisional bajo la autoridad de Sanford D. Dole, anexión definitiva en 1898.

1894Nicaragua, intervención en Bluefields con el fin de proteger los intereses de los Estados Unidos en respuesta a una revolución. [cita requerida]

1898Guerra Hispano-estadounidense, instalación, construcción de una base militar con como motivo la liberación de la tutela española. Los Estados Unidos imponen la posibilidad de inversiones financieras y un derecho de injerencia en los asuntos interiores del país.

1898Puerto RicoHawáiFilipinasWake, y Guam.

1900China, Boxer Rebellion.

1915: tropas de ocupación en Haití

1916: tropas de ocupación (actividad) en la República Dominicana.

1917: El presidente estadounidense Woodrow Wilson envió tropas a México encabezadas por el General "Black Jack" Pershing, el mismo que comandaría las fuerzas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial para capturar al líder revolucionario Pancho Villa, la expedición fracasa.

1918: participación estadounidense en la Primera Guerra mundial

1926:Nicaragua

1941 1945: participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, en Europa y en el Pacífico.

1945 1946: envío de tropas y bombardeos en China. [cita requerida]

1946Filipinas sostén del gobierno frente a una insurrección.

1947Grecia sostén logístico militar del régimen colocado por el Reino Unido [cita requerida]

1950 1953:Guerra de Corea, bombardeos en China.

1953Irán: la CIA organiza un golpe de Estado.

1954Guatemala, caída del gobierno de Jacobo Arbenz.

1958: bombardeos en Indonesia.2

1960: bombardeos en Guatemala.

1961CubaInvasión de Bahía de Cochinos

1958 1975: Guerra de Vietnam. Intervención en LaosVietnam del Norte Camboya, invasión de Camboya.

1964Panamá, En represalia por los Sucesos del 9 de enero

1965:

  • Indonesia, Ayuda al gobierno en la represión de un complot prochino. [cita requerida]
  • República Dominicana, Guerra Civil apoyada por la OEA, pese a que las fuerzas de intervención estadounidense fueron vasto mayor que las proporcionadas por la OEA (42,420 tropas estadounidenses);

alrededor de 3.000 muertos. [cita requerida]

1967 1969Guatemala, bombardeos.

1970Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país. [cita requerida]

1973Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende.

1975 1999Timor Oriental, sostén de la junta militar Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia.

1980 1990El Salvador, la ayuda militar al gobierno. [cita requerida]

1980 1990Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar al Régimen Sandinista de Daniel Ortega.

1983Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada.

1986Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares.

1989Filipinas, ayuda contra un golpe de Estado. Panamá, caída del general Manuel Noriega.

1991Guerra del Golfo

1990-1991 (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países deOTAN.

1993-1994Somalia, intervención militar de EE. UU. para sostener las operaciones de la ONU.

1994Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Jean-Bertrand Aristide

1995Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar.

1998Irak, bombardeo.

1998: bombardeo de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.

1999Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia.

2001-2003: intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

2002: Filipinas, en el marco de la ' guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino.

2002: la CIA financia, ayuda y prepara golpe militar contra el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.[cita requerida] Retorna al poder en menos de 48 horas.

2003Guerra de Irak, Invasión a Irak.

2004Haití, los Estados Unidos, en una intervención militar y con la ayuda de Francia,Chile Reino Unido deponen al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristidedel poder.

[editar]Operaciones encubiertas, golpes, consejeros militares etc

1903Colombia, apoyo a una rebelión, apuntando a la separación de la que se hará la república de Panamá con vistas a la construcción del Canal de Panamá.

1946 1949Grecia. Apoyo logístico en la Guerra Civil Griega. [cita requerida]

1964Brasil. Colaboración con el Golpe de Estado. [cita requerida]

1970 1973Chile. Apoyo a la oposición al gobierno de Salvador Allende. Documentos desclasificados de la CIA pusieron en evidencia su apoyo a la oposición al gobierno de Allende desde los primeros días de su proclamación como presidente electo.

1973Uruguay. La CIA apoya el Golpe de Estado hecho por Juan Maria Boradberry, los servicios de inteligencia estadounidenses apoyan a los servicios uruguayos en el entrenamiento para la aplicacion de la tortura, participando de la Escuela de las Americas, el Plan Condor junto a Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

1975 1980Sudamérica. Colaboración por parte de la CíA en los intentos de puesta en marcha de la Operación Cóndor.

1976Argentina. Colaboración con el golpe de estado e implantación del régimen militar.

1981 1988Nicaragua. Apoyo logístico y financiero a la oposición del régimen Sandinista.

1989 1989Paraguay. La CIA organiza y apoya el Golpe de Estado en Paraguay , derrocamiento del gobierno de Alfredo Stroessner por Andrés Rodríguez Pedotti.

2002 2002Venezuela. La Marina de Estados Unidos y la CIA organizo y ayudó al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela contra Chávez.

2009 2009Honduras. La CIA organiza el golpe de estado en Honduras.

2010 2010Ecuador. La CIA organiza golpe de estado en Ecuador contra el régimen de Rafael Correa.

[Para que nos sirve la OEA, si nosotros propiciamos la unión de las Américas libres soberanas e independientes.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

DERROTEMOS LA DOMINACIÓN  YANKI Y SEREMOS GRANDES

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.

tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Jose Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad