Billy the Kid, Arnold Schwarzenegger y Obama, realidad y ficción

Después de 7 años como gobernador y sin los robots de terminator Arnold Schwarnegger, dejo el cargo en la gobernación el 3 de enero con 20000 millones de dólares de déficit presupuestario, 12% de desempleo el mas alto de Estados Unidos, un sistema fiscal obsoleto y un mercado inmobiliario que vende forzosamente, el periódico los Ángeles Times dicen “es una estrella de acción con pies de barro”.

California, uno de los estados más ricos de EEUU, con 38 millones de habitantes, su población en el 2004 pensó que Schwarnegger, realizaría una mejor labor que Gray Davis, el anterior y anti popular gobernador hoy, deja a Jerry Brown, un estado con el doble de déficit fiscal de lo que heredo hace 7 años.

A Mr. Universo y Mr. Olimpia le falto cerebro, en el 2004 prometió todo a los californianos “crear puestos de trabajo, relanzar la economía y sanearla, aquí esta mi plan decía” los músculos no pudieron hacer nada por California, Arnold de 63 años puede regresar a la ficción es lo que hace mejor, porque, la realidad de California es la realidad de los EEUU, decadencia y paupérrima recuperación económica con alto desempleo.

129 Años después a Billy the Kid, el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, le negó el perdón por ser un mal muchacho, “decidí no indultar a Billy the Kid” horas antes de dejar su cargo el pasado 31 de diciembre, declaración dada a los medios de comunicación y publicada por la BBC.

Richardson, manifestó haber estudiado el expediente de Billy alias el niño, también conocido como Henry McCarty o Henry Amtrin, asesinado en 1881 a la edad de 21 años por el Sheriff Pat Garrett. Desde que asumió el cargo Richardson, analizo los informes del gobernador de 1880 Lew Wallace, quien había prometido perdonarlo. “La gracia no será concedida” concluyo el hoy ex gobernador del estado de Nuevo México.

La nueva gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez afirmo, “el caso Billy the Kid, es una perdida de tiempo cuando hay cosas mas importantes en que pensar”

Esta comicidad histórica es parte de la ficción estadounidense mezclada con la realidad. EEUU es un país que proporciona desde Los Ángeles California, grandes películas entre otras las de Billy the Kid y las de Arnold Schwarnegger, reunidos por casualidad en esta etapa histórica con Obama.

La otra realidad que luego será ficción, la administración Obama, elegida hace 2 años con bombos y platillos como salvadora del planeta y de los EEUU. Obama, meses después en octubre le entregan el Nobel solo por hablar de las guerras justificadas y decir que impulsa el desarme nuclear, realidad que nadie cree por ser una ficción ya que los militares del ejercito mas poderoso de la tierra no le hacen caso al negro huésped de la casa blanca como a ningún otro huésped que habite la casona por 4 u 8 años, esa la realidad.

Los republicanos, mas fuertes en el Senado después del triunfo en las legislativas estropean todo lo que envía Obama, ley de la salud, ley del trabajo, ley económica, acusado de izquierdista y racista por el grupo Tea Party, le estropean todo, le quedan 2 años agitadísimos, claro que sus allegados le dicen en voz baja que todavía tiene posibilidades de reelección, y cada vez que una ley es frenada en el Congreso, esa voz baja le susurra al oído que hay posibilidades de reelección porque los republicanos todavía no tienen un candidato con condiciones, eso en EEUU no es problema, ya mismo buscan un descendiente de Hu Jintao, el hombre mas poderoso de la tierra en estos momentos, un asiático pero nacido en la tierra de la libertad para que nadie diga que son xenofóbicos y cosa de ficción.

Por otro lado, la estropeada realidad de la NASA, en su momento ficción, anuncia el final de la era de los transbordadores espaciales en momentos que Rusia proclama que el 2011 será el año de la astronáutica rusa. El final de los transbordadores podría significar millones de ganancia para Moscú, los cohetes Soyuz Progrest serán los únicos medios disponibles para transportar personas y material al espacio.

El cosmódromo Vostoshny en el oeste de Rusia busca reducir la dependencia con la base espacial de Baskonur en Kazajstán, “es una necesidad estratégica un acceso al espacio independiente” dijo Wladimir Putin. Eso será posible siempre y cuando el sistema de navegación global Glonass, este en condiciones de competir con el GPS norteamericano.

Pero la NASA insiste en otro accidente espacial, quiere lanzar un último transbordador a pesar de los fallos técnicos de los vetustos transbordadores que le saltan tornillos y abrazaderas por todas partes cuando despegan, la NASA quiere completar su parte en la ISS (estación espacial internacional) desean enviar al ATLANTIS así mueran los últimos astronautas, total serian los últimos y pasarían como costos aceptables para la patria.

Por ultimo y esto si una permanente realidad norteamericana que no queda solo en las películas de Billy the Kid o de Arnold Schwarzenegger, la esposa del astronauta Mark Kelly la senadora demócrata Gabrielle Gifford, resulto gravemente herida por un disparo en la cabeza en un atentado en Tucson Arizona, en donde murieron 6 personas entre ellas un juez federal y una niña de 9 años con otras 12 personas heridas.

La ficción y la realidad hacen parte del sensacionalismo que caracteriza a la política norteamericana relacionados supuestamente con el bien común y el interés internacional, en donde no existe equilibrio, sensatez y serenidad para controlar las situaciones, lo importante es convertir todo en morbo y escándalo en nombre de la seguridad nacional con la ayuda de la CIA y la NSA.

Cotidiana realidad que luego se transforma en ficción en el cine norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: