Es una bofetada a la dignidad de nuestros pueblos

La obscena concesión del “Premio Nobel de Literatura” a Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, nacido en Arequipa de una humilde familia de ascendencia indígena, rompió de ipsofacto con sus ancestro, al obtener la nacionalidad española; un novelista racista porqué en momento de su vida le declaró a la revista francesa Magazine Littéraire (número 296, del mes de febrero de 1992) lo siguiente: "El prejuicio contra el indio---o contra el negro--- se expresa de mil maneras, ligeras o soterradas o disimuladas...", para luego afirmar que los americanos raizales formaban "una ínfima minoría", también es fascista, ya que encubrió los delitos de los paramilitares en el asesinato de ocho periodistas izquierdistas y dos comuneros indígenas en Uchuraccay, Ayacucho. Esto lo debemos calificar como una obscenidad la concesión del “Premio Nobel de Literatura” a este sujeto; la pregunta obligada ¿Tiene sentido que un racista, fascista confeso como Mario Vargas Llosa, violador de derechos humanos obtenga el “Premio Nobel de Literatura”? ¿Como se entiende esta vaina? Además este sujeto Vargas Llosa, actualmente es presidente de una tal comisión creada por un presidente violador de derechos humanos como Alan García, quien intenta manipular el contenido de un futuro museo que denuncia los crímenes contra miles de peruanos inocentes, cometidos por grupos guerrilleros, militares y paramilitares de Perú. Es bueno recordar y resaltar que Mario Vargas Llosa, al encubrir delitos de crímenes de lesa humanidad contra peruanos inocentes, se convierte en cómplice. Esto es una obscenidad contra el “Premio Nobel de Literatura"

Camaradas, este premio “nobel de literatura” resulta ser otra patraña más de la oligarquía mundial en contra de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, o mejor dicho en contra de los países que se oponen a las masacres de los imperios. Esto es sencillamente otra arremetida más en contra de la voluntad de cambio de los pueblos latinoamericanos, recuerdan ustedes camaradas que este novelista racista, fascista, fue candidato a la presidencia de su país, y recibió una humillante derrota política de su propio pueblo, en vista que Mario Vargas Llosa, no representaba a nadie, sino a sus oscuros intereses, y desde que recibió esta lección por parte del pueblo peruano; lo caracteriza una arrogancia, típica del intelectual incapaz de superar cualquier frustración. Recuerdan ustedes de un evento que se realizo en Madrid el 04 de Julio de 2007; evento este, mal llamado "Diálogo por la Democracia y la Libertad en Europa y América" y pudimos observar en la intervención del fascista Mario Vargas Llosa, la manipulación, este HP, se limitó exclusivamente a hablar contra Chávez, a señalar la amenaza que supone la creciente influencia de éste en América Latina; en su manipulación también dice; que la libertad y la democracia solo está amenazada por el Presidente venezolano en esta región. Fíjense camaradas que este sujeto, obvia todos los crímenes realizados en contra de los ciudadanos inocentes por presidente alguno de Europa y Estados Unidos; este sujeto roza el extremo del caradurismo, cuando dice: “Que no hay amenazas en Europa, tampoco en otros lugares del planeta” no se donde o en que planeta vive este HP; este “premio nobel” no se ha enterado de la política genocida de Estados Unidos; ni la amenaza mundial de la pobreza, y la desigualdad social.

Este sujeto ganador del “premio nobel de literatura” tuvo la osadía de manifestar al mundo a través de una de sus muchas “cantinfladas” que los "indios" debían de vivir en un estadio de humillación. Siendo Vargas Llosa un "misti" de pura cepa, a él le hubiera gustado que pasaran los siglos y que "el indio" siguiera callado, silencioso, silenciado, humillado, y que cada vez que se le exigiera, siguiera poniendo la otra mejilla, que siguiera manteniendo el status- quo del mundo colonial, que el mismo Vargas Llosa sentenció: "Las violencias continuaron bajo las independencias". ¿Qué es el Premio Nobel? Si es algo bueno, ¿Cree usted camarada, que sujetos como Obama y Vargas Llosa lo merecen? Como dice el de la Lupa “Misterios de la ciencia”

Patria  Socialista o Muerte   Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com 

articulojoseantonio@gmail.com

Tuitter: articulojoseant   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: