Clase obrera sin vacaciones

Sencillamente no es justo que nos dañen con sus huelgas las vacaciones europeas. Primero no entienden el terrible esfuerzo de sus patrones para protegerlos, no comprenden aquello de: “te pego por que te quiero”.

Veamos, en Irlanda, todo crecía a ritmo acelerado y su mundo frenó en seco. El Gobierno, para evitar el consumismo de los trabajadores, redujo sus sueldos en 15%, atrasó la edad de jubilación y aumentó el impuesto sobre la renta. Mas impuestos, menos salud. Mas gobierno. Mas ganancia 

Los rumanos son mas serios, su rebaja salarial fue del 25%, además tienen 15% de parados y 15% pensionados, sin sueldo. También plantean cerrar 150 hospitales, ¡¡ así aprenderán  cuidar mejor su salud¡¡; la autoayuda: es sin duda practica segura. 

En Grecia vamos mal y llegaremos peor, pero no importa,  tienen los mejores artífices de la contabilidad “creativa”. El nuevo Gobierno reduce el gasto en 30.000 millones de euros. Para lograrlo congeló los salarios del sector privado, redujo los del sector público un 15% y las pensiones un 10%; bueno: …….. es que los obreros se quejan de todo y no ayudan sus patrones.  

España no va tan, tan mal, el 12 de mayo anunciaron un fuerte plan de ajuste, que supone una reducción de los salarios de los trabajadores públicos del 5% en promedio. Viéndolo bien no es mucho, si tienen buena voluntad lo pueden superar. Para evitar la angustia de los pensionados, se congelan sus pensiones para el próximo año. Para que la tercera edad no se enchinchorre,  reducen las ayudas a las personas dependientes y les pide que se activen y creen nuevas fuentes de ingreso. Total, todo es cuestión de actitud y saber que la edad es asunto sicológico, no tema biológico. Al mal tiempo buena vejez. 

Los portugueses siempre inteligentes, crean un plan de ajuste consensuado entre el gobierno y la oposición de derecha y se reducen las transferencias a los municipios para salarios de los políticos y de los empleados públicos de mayor rango en 5%. Suben el IVA hasta el 21%, y el impuesto sobre la renta de 1,5 puntos y el impuesto de beneficios de 2,5 hasta el 27,5%. Como siempre algunos agitadores e inconformes de Lisboa protestan, ¿ quien los entiende? …. Es que caramba: ¿no piensan en el futuro?. 

La sempre festiva Italia reduce gastos en 27.000 millones de euros y congela los salarios de los funcionarios durante tres años. ¡¡ No se quejen, tómenlo con calma¡¡. Retrasan seis meses las jubilaciones y para proteger las mujeres elevan la edad de jubilación hasta los 65 años. Como se enferman mucho en Italia, recortan 13.000 millones de euros en sanidad. Pero no todos son malas noticias los evasores fiscales tendrán premio al ser promulgada una amnistía fiscal y aquí, el bendito Seniat nos aprieta. ¡¡ Forza Italia ¡¡. 

Sarkozy  en gesto de libertad y fraternidad congela el gasto público hasta 2013, y suprime ayudas sociales como el bono de 150 euros para familias pobres. Para acrecentar la igualdad con esos pobres a quienes quitó el bono, los hace pagar el impuesto sobre la renta. Para mejora la burocracia francesa recortará el presupuesto de los ministerios en un 10% y paralizará toda inversión no imprescindible, ¿él dirá cuales son los prescindibles¿.

British humour (humor británico) El nuevo gobierno reduce 7.266 millones de euros de gasto público. Aplica reingeniería y congela la contratación de funcionarios, la inteligente medida permite que se pierdan 30.000 empleos en el burocracia. En broma le reduce el salario y recorta los ingresos a los ayuntamientos. No hay miedo, solo se recortaran servicios sociales, no los reproductivos, ¡¡ Cuanta inteligencia ¡¡ …  dijeron a coro los de la Banca. 

No os alarméis banqueros y financistas, todo estos recortes irán como es debido a vuestros bolsillos así no perderéis vuestros privilegios, según reza la doctrina capitalista. Pero como el dinero tiene que salir de algún lado hay una solución: recortar salarios (privados y públicos) y reducir el gasto social. Simple. Pura cirugía 

Los capitalistas y la clase dirigente de la Unión Europea: pide RECORTES y solo acepta recortes y  …… basta.  

Los únicos que pueden fastidiar el inteligente plan son los obreros y sus eternas lloronas, esperemos que el Vaticano los calme, total para eso están ellos, para recordarles que su reino NO es de este mundo. Hoy hablan de Huelga general en Europa,  no hay que creerles mucho, son amenazas de comunistas.   Banqueros del mundo Uniossssss, como dirían: Mezerahne y la Mesa de la Unidad. Mientras tanto CÑM guarda silencio, esto no es noticia.

tuliomon@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular