Mao sembro todo el arroz y flores que ahora cosecha China

La estrategia del Dragón, y la Revolución China hoy (I)

¿Me preguntas por qué compró arroz y flores? Compró arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio Filósofo chino (551 AC-478 AC).

¨Es muy ardua tarea asegurar una vida mejor a los centenares de millones de chinos y transformar nuestro país, atrasado económica y culturalmente, en un país próspero, poderoso y con elevado nivel cultural. Precisamente pare asumir esta tarea con mayor competencia y trabajar mejor junto con todos aquellos que, sin ser militantes del Partido, se mueven por altos ideales y están decididos a hacer transformaciones, debemos desplegar movimientos de rectificación tanto ahora como en el futuro y desprendernos constantemente de todo lo que sea erróneo¨. (Mao Tse Tung).

 En la celebración del 60 aniversario de la revolución China, Hu Jintao pronunció un discurso en el que aseguró que "el desarrollo y el progreso de la Nueva China en los últimos 60 años demuestran plenamente que sólo el socialismo puede salvar China y sólo la reforma y la apertura puede garantizar el desarrollo del país".

Jintao, aseguró que el pueblo chino tiene la confianza y capacidad necesarias para construir su propio país y a su vez hacer una significativa contribución al mundo.

El mandatario del país asiático se comprometió a seguir el camino del socialismo con características chinas y a continuar aplicando la política de reforma y apertura.

Para que nada falle, la fuerza aérea desplegará aviones equipados con dispositivos de dispersión de lluvias para evitar que se les agüe la fiesta. La "fundación de la Nueva China" tuvo lugar el 1 de octubre de 1949, cuando Mao anunciaba la proclamación oficial de la República Popular China.

Este discurso años después, de la desaparición física de Mao, coincide con su pensamiento dialéctico, y que en la práctica ejerció el presidente Mao, y no como dicen sus detractores que China, SE ALEJA DEL MAOISMO MARXISTA, por el contrario, es fiel al pensamiento preclaro de su líder fundamental al no ver al marxismo como algo estático, y adapta al Socialismo a las épocas vividas por la revolución China.

 ´´En China, la lucha para afianzar el sistema socialista, la lucha para decidir si vencerá el socialismo o el capitalismo, llevará todavía un período histórico muy largo. Pero todos debemos comprender que el nuevo sistema, el socialista, será consolidado ineluctablemente. Construiremos un país socialista con una industria, una agricultura, una ciencia y una cultura modernas...¨ (Mao Tse Tung). 

En la década que comenzó en 1956, China no solo dio los pasos necesarios para realizar su primera revolución industrial, también emprendió una segunda revolución necesaria como fue el desarrollo de la energía atómica.

En la agricultura se hizo énfasis en la difusión del conocimiento científico , entre los campesinos , creando una unidad entre los  científicos y campesinos, de cooperación y estudio de experimentos en el área, logrando dar un salto, cuantitativo y sobre todo cualitativo, inmenso para la situación de la China, y combatir el retraso del agro, en la industria, cada industria llevo a cabo igualmente investigaciones resolviendo problemas técnicos en la práctica como la participación de obreros personal técnico y científico . China en materia de desarrollo del programa nuclear fue el único país que tuvo que hacerlo y resolverlo solo ya que para entonces la Unión Soviética se negó a compartir sus conocimientos, con China. La posición de China respecto a las armas nucleares fue consecuentes con el pensamiento de Mao al respecto,....¨¨algunos compañeros CREEN TAMBIEN QUE LA BOMBA ATOMICA ES TODOPODEROSA, ESTE ES UN GRAN ERROR...LA TEORIA QUE LAS ARMAS LO DECIDEN TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA MILITAR, ES INFLUENCIA BURGUESA DENTRO DE NUESTRAS FILAS.¨¨ (Mao, 13 de Agosto de 1945)... Lin Piao, ratificaría el principio de que ¨¨el pueblo y no las armas¨¨ es el factor que lleva a la victoria, y eso no cambio, China nunca ha cedido al chantaje nuclear, en conocimientos nucleares, física, química, medicina, e tecnología industrial, los chinos han alcanzado los niveles más altos posibles para la época, y su proyección para las próximas décadas, la ponen en la cúspide del desarrollo científico técnico, independiente, único en el mundo, con capacidad de auxiliar a naciones en franco decadencia como, EEUU, INGLATERRA Y FRANCIA .Lo dicho por Hu Jintao sobre su tipo de Socialismo, guarda coherencia histórica, con los planteamientos de Mao, incluso Chou Enlai en ocasión del reajuste del primer salto de 1963 hablaba de construir un sistema económico independiente, amplio, moderno basado en el Socialismo, y de los países Socialistas del planeta han sido lo más coherentes, desde esa época, el P.C.CH, rompió con la Burocracia Soviética, y la historia le dio la razón la China, hoy por hoy , se mantiene el modelo de economía Socialista con características muy propias Chinas, en un modelo propio de amplitud y con independencia que ha sido triunfante, tanto que en los próximos años y quizás décadas será el factor determinante en la economía mundial .

Mao muere físicamente: 9 de septiembre de 1976, en Pekín Mao Tse Tung fue uno de los líderes más carismáticos e influyentes del siglo XX. Mao comprendió desde el  principio que el bien más importante es el hombre,....

´¨Nuestro pueblo es pobre y virgen pero se puede escribir el más hermoso poema en una hoja de papel en blanco¨¨... (Mao Tse Tung).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: