El verdadero poder mundial (I)

El viernes 20 de agosto del presente año, sostuve una conversación en la Radio del Sur, en el programa “La Patria es América”, conducido por el compañero Politólogo y analista internacional, Antonio Martínez. Analizábamos la situación mundial actual y abordamos el tema que gracias a la lucidez y sabiduría del comandante Fidel Castro ha entrado en el debate político mundial “El Gobierno Mundial” y lo descrito por el investigador Daniel Estulin en sus libros sobre el Club Bilderberg.

He recibido mucho material y comentarios de parte de amigos, interesados en el tema, a todos gracias.

Leyendo y analizando las reflexiones del Comandante Fidel del día 23/08/2010, he observado que no es, un secreto para nadie el que, el poder en los EEUU no reside en su presidente y que el mismo responde a las directrices del CFR y la Comisión Trilateral, ambas instituciones hijas del Club Bilderberg, el verdadero poder mundial. Son muchos los acontecimientos que a la largo de la historia han marcado al mundo y que tienen el sello del antes mencionado club, pero me voy a referir en este momento a dos que están en gestación y que son la base para el establecimiento del “nuevo orden mundial”.

Hace 20 años se dio lo que podríamos llamar la primera macro transición de nuestra época, lo que se conoció como la guerra fría, entre las dos potencias mundiales resultantes de la Segunda Guerra mundial, EEUU y la URSS. Esta pugna por el dominio global culmina en 1989 simbolizado por la caída del muro de Berlín, fue pacífica, quedando los EEUU como única potencia y policía global del imperialismo.

En la actualidad la élite de poder, ha planificado la segunda macro transición, para pasar del mundo unipolar al multipolar, y consolidar así bloques regionales económicos como la UE y UNASUR, para luego condicionarlos hacia un gobierno mundial solo que esta transición Será muy violenta y el detonante es el Medio Oriente.



ablancosequera@gmail.com

Twitter: @sqr77


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Antonio José Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: