¡Qué grande es el Comandante Fidel!

Fidel trata de persuadir a Obama

Fidel a los 84 años, casi al final de su otoño, insurge de nuevo en la política internacional tratando de persuadir al presidente estadounidense, Barak Obama para que no ordene un ataque a Irán en cumplimiento de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y evitar así una guerra nuclear que desbastaría al planeta. “Irán, aseguró Fidel, no cederá "un ápice" ante las exigencias de Estados Unidos e Israel. Y es Obama quien tendría que ordenar "tan anunciado y pregonado ataque siguiendo las normas del gigantesco imperio". Resaltó que en el instante en que Obama tomara esa decisión estaría ordenando la muerte instantánea de cientos de millones de personas, incluidos habitantes de su país y tripulantes de la flota norteamericana en los mares en torno a Irán.

      Según el líder cubano, en una guerra de este tipo se utilizarían armas nucleares y devendría en una conflagración mundial.  No obstante, Fidel Castro dijo ante el Parlamento Unicameral de la isla, que si bien hace apenas ocho semanas pensaba que era inevitable, ahora hay "una esperanza y muy profunda" de que esta guerra se evite, y consideró que la decisión está en manos de Obama, un hombre que con seguridad, por sus múltiples ocupaciones, no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo", dijo Castro.

      Fidel Castro se mostró convencido de que potencias como Rusia y China están haciendo lo posible para evitar la guerra, pese a que no hicieron uso de su derecho a veto para evitar la resolución de sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad. "No quiero emitir juicios sobre las cosas que hicieron bien o mal, lo que importa es lo que vayan a hacer ahora. Sé que están realmente decididos a luchar para impedir la guerra", afirmó.  
 Simultáneamente la conflagración estallaría en el cercano y el lejano Oriente y en toda Eurasia, pronosticó Castro, quien subrayó que el orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará de inmediato.  
"Las llamadas divisas convertibles, dijo, perderán su valor como instrumento del sistema que ha impuesto un aporte de riquezas, de sudor y sacrificios sin límites a los pobres. Sobrevendrían entonces "nuevas formas de distribución de los bienes y servicio, educación y dirección de los procesos sociales surgirán pacíficamente, pero si la guerra estallara, el orden social vigente desaparecerá abruptamente y efecto del precio sería infinitamente mayor", aseguró Fidel Castro.  
 "La ventaja de Obama, aseguró el Comandante Fidel, es que no es un cínico como Nixon. Y tampoco, un ignorante como Ronald Reagan."Quiso el azar que el presidente de Estados Unidos sea un descendiente de africano y de blanco, de mahometano y de cristiano", afirmó Castro, señalando que Obama no dará la orden de atacar si se logra que tome conciencia" de dichas raíces.

      Con el inminente ataque de El Imperio e Israel  a Irán, estamos ante la más colosal  muestra de cinismo político en el que vemos a dos premios Nobel de La Paz, Barak Obama y Shimon Pérez,( presidentes de USA e Israel) empeñados en joder al pueblo y gobierno iraní para apoderarse de sus gigantescas reservas de petróleo sin importarles el enorme daño que causaría una Guerra Nuclear  Otra muestra del cinismo político de otro .Nobel de La Paz, es la actitud asumida por Oscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica, al hacerse el loco ante el acuerdo suscrito por la presidenta de su país, Laura Chinchilla, que permite a El Imperio la presencia en su territorio de un poderoso contingente militar, que incluye hombres y equipos de guerra de toda naturaleza, bajo la falsa figura de una supuesta acción en contra del narcotráfico cuando todos saben que esto  guarda relación con el ataque a Irán y obedece al interés de El Imperio de apoderarse del petróleo venezolano en previsión de la interrupción del suministro de tan preciado elemento energético que sufrirá por efecto de la guerra contra Irán.

      Y lo que son las cosas. Lo que son las ironías de la Historia. Resulta que Fidel Castro, mil veces calificado por El Imperio de terrorista, de asesino, de dictador,  es el primero a nivel planetario en tratar de persuadir a Obama que desiste de la temible y exterminadora medida de atacar a Irán y desatar una guerra nuclear. Y lo hace a los 84 abriles  luego de estar cuatro años, por enfermo, fuera del cotarro político nacional e internacional. Es decir. Le lanza un salvavidas de la humanidad. ¡Qué grande es Fidel!

      Y a decir verdad. El ánimo y la disposición del Comandante Fidel Castro causa verdadero asombro y es un claro ejemplo de longevidad. ¡Cómo será de profuso e intenso el carisma de Fidel! que su discurso en la Asamblea Nacional Popular de Cuba superó en rating  y trascendencia al de Santos y su toma de posesión como Presidente de Colombia.  
TINTERO 
El rostro, su engominado pelo, los gestos, el discurso  y ese dejo de desprecio hacia los humildes de Carlos Correa, presidente de la  ONG, Espacio Público, son las características de los antichavistas enfermizos disfrazados de ONG. Esa gente no masca para inventar cuanto ONG se les ocurre porque es una forma fácil de obtener financiamiento del exterior y encubrir sus malas acciones en contra del Presidente Chávez y del Gobierno Revolucionario, que de manera legítima ha elegido la mayoría del pueblo venezolano. En esa gente es en la  que hay que pensar a la hora de ir a votar como lo haremos el 26-S para defender nuestra Revolución.  

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: