Correa vs Correa

No quiero referirme al odio que siente Fabricio Correa por su hermano Rafael, presidente electo de la República de Ecuador. Fabricio, es el  Caín de la familia Correa, explotado por los medios de comunicación opositores al gobierno, porque este le quito los contratos para obras publicas que sostenía con el Estado, con esos hermanos para que enemigos, actitud desleal desde todo punto de vista. Hay una inconsciencia infantil nunca superada por el hermano de Rafael Correa, hoy, Fabricio, quiere ser presidente.

Ecuador ha tenido muchos héroes de pacotilla, Fabricio, Carlos Vera, Lucio Gutiérrez, le disputan a Rafael Correa el trono. Uno detrás de otro forman la fila de los traidores y villanos, que buscan remplazar a Rafael, culpable de que la revolución ciudadana no pueda superar la democracia representativa, el problema es, que la participación del pueblo no basta con redactarla en la Constitución, porque, es un problema estructural, jurídico, cultural, para poder rehacer la democracia tradicional.

Los errores de Correa, alimentan el golpe, escribí por enero. Su extraña y oportuna popularidad lo sostienen, su estrategia política de acabar con la Asamblea Nacional para que no le dispute la popularidad le costó la mayoría legislativa, esa estrategia le permite trabajar con la muerte cruzada, disolver la Asamblea y convocar a elecciones  legislativas anticipadas, y preguntar al pueblo ecuatoriano si quiere que continúe como presidente aprovechando la popularidad que le queda, porque, la inseguridad, también exportada desde Colombia, el desempleo, la ninguna participación del pueblo en la leyes de comunicación, educación, petróleo, minería y aguas, hace que la masa familiar despierte, tocando espacios individuales que restan popularidad al presidente.

Las constantes modificaciones a los textos de las leyes de educación y comunicación, la manipulación en las votaciones por parte del presidente de la Asamblea Fernando Cordero, por no tener mayoría conducen a sus destitución programada como presidente del legislativo y propiciar la muerte cruzada reconocida en la Constitución.

Riesgosa estrategia política para sostener la revolución ciudadana. Los indígenas, una gran porción de ellos encabezados por los dirigentes de la CONAIE, otrora poderosa organización, hoy, dividida por intereses mezquinos a su antropología, son acusados por el gobierno de terroristas, los estudiantes, una gran mayoría de ellos tildados como delincuentes, los partidos como el MPD, los socialistas, le retiraron su apoyo, ocurrió desde el acto de circo “juicio político al fiscal general Washington Pesantes” hace unos tres meses, resquebrajo para siempre a los 53 asambleístas de Alianza País.

La manipulación, la torpeza, mediocridad, petulancia, falta de convicción, de esos asambleístas con las leyes de educación y comunicación, proyectos básicos para la revolución ciudadana, provoco que el presidente Correa, perdiera la mayoría parlamentaria decisoria desde el 2007, así, era obvio que más temprano que tarde se perdiera esa mayoría y el gobierno se quedara sin aliados. 

Ecuador, nunca ha tenido mayoría parlamentaria. Con alianza país movimiento más de centro que de izquierda, sumadas a sus promesas de campaña le permitieron lograr un 80% de la votación para la Asamblea Constituyente en el 2007, tres meses después de asumir la presidencia, para las elecciones del 2009 solo logro 53 de los 124 curules, varios factores pesaron en ese resultado, el más importante es, que Correa, hizo campaña sin el respaldo de un partido estructurado en todo el país, luego se sumaron 20 asambleístas mas de provincias, los 5 socialistas, y los tradicionales traidores que juegan al buen postor en cada votación.

Ahora, los asambleístas, los calladitos, se dan cuenta de su peso, en las votaciones salen al baño, llegan tarde, y su voto se vuelve decisorio, se lo comercializa, exigen concesiones ¿podrá Correa gobernar sin mayoría?

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: