Ni mucho menos para denunciarlo en la OEA

Uribe no tiene moral para criticar a Chávez

  En 2005 Álvaro Uribe (Alvarito, así lo llamaban sus panas narcotraficantes de Medellín cuando se desempeñó como Director de Aviación Civil durante 28 meses en la década de los 80)se dio el tupé de denunciar,, en su condición de Presidente de Colombia, la presencia de comandantes y de campamentos de las FARC en territorio venezolano atreviéndose a dar coordenadas, que una vez investigadas in situ resultaron ser  toda una sarta de comiquitas; donde señalaba que habían sembradíos de mariguana sólo se localizaron matas de plátanos y hasta se hubo lugares señalados como venezolanos que eran colombianos.

      El paisita es el propio bicho que, en los estertores de su gobierno, persiste en crear cizaña. Sabedor que Santos, el recién electo Presidente de Colombia, tiene intenciones de normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela y que hasta ha invitado a Chávez a su toma de posesión, sale con el pote humo igual al de 2005: “En territorio venezolano hay comandantes y campamentos de las FARC y hasta comete el cinismo de amenazar con ir a la OEA”.

      DÉFICIT MORAL DE ALVARO URIBE.  Al final  del gobierno uribista  Colombia es más narcotraficante, y las muertes, por guerrilla y paramilitarismo se incrementaron. Es decir Álvarito fracasó estrepitosamente en el combate del narcotráfico y la violencia, dos de los lunares más cancerígenos de la sociedad colombiana. Y viene ahora, en los estertores de su mandato  y cogiendo señas de El Imperio e incorporándose a la Canalla Mediática nacional e internacional en su guerra asimétrica desatada ferozmente contra Venezuela, a culpar a Chávez de su fracaso.

      Otra cosa. No hay que matarse  a pasiones. Alvarito  y  Santos son caimanes del mismo pozo y nunca se han distanciados. Son dos guabinas de marca mayor. Responsables directos del bombardeo y masacre de Sucumbío, Ecuador. Por eso no hay que creer en el  presunto desmarque de este par de “angelitos”. Particularmente celebro que el Presidente Chávez haya desistido de asistir a la toma de posesión de Santos. La Mafia Colombiana podría asesinarlo para presentarle en bandeja de plata  a El Imperio el preciado trofeo. Además. Nunca La diplomacia colombiana ha sido sincera con Venezuela.  Al final siempre tienen una carta debajo de la manga de la camisa. Muy distinto a la diplomacia venezolana, que siempre ha actuado con respeto, clase, sinceridad y honestidad.

      Así  las cosas. Nunca el Estado Colombiano ha protegido sus fronteras como debe ser. A los Presidentes Colombianos-  no sé por qué razón- nunca les ha importado sus fronteras. Por eso los insurgentes colombianos se desplazan a sus anchas desde su país a territorios allende a sus fronteras. Igual  lo hacen los narcotraficantes. Sí se quiere los gobiernos colombianos han sido irresponsables en el cuido y protección de sus fronteras. A menos que esa situación fronteriza de libre movimiento de la insurgencia y el narcotráfico, sea ex profeso.

      Ante  el nuevo petardo de Alvarito, Chávez, que no se cae a coba, llamó a capítulo a su embajador en Colombia, rechazó enérgicamente las falsas imputaciones de Uribe e informó que no asistirá a la toma de posesión de Santos.

      A continuación presento a ustedes parte del negro historial de Álvaro Uribe, extraído de escritos localizados en Internet. Cualquiera que quiera documentarse sobre el particular sólo tiene que leer, entre otros textos la biografía no autorizada de Álvaro Uribe  “El señor de las sombras, escrita por Joseph Contreras.

      Asimismo leer de Fabio Castillo, su obra, Los jinetes de la cocaína, en la que narra, entre otras cosas, “que en la década de los 80, Álvaro Uribe se desempeñó  28 meses como Director de Aviación Civil. Durante ese tiempo fue cuando más se otorgaron licencias áreas y se autorizaron más pistas de aterrizajes en fincas  de narcotraficantes, una de ellas propiedad de Juan Cardona, capo Nº 1 del cartel de Medellín de esa época”.

      Nelson Sánchez, periodista, escribió  en la revista Cromos cómo se habían extraviado 43 millones de pesos, aproximadamente 550 mil dólares de la Dirección de Aviación civil de Colombia a través de la firma de un contrato fantasma que Uribe estableció con Colasesores, la cual meses antes  había sido embargada por el Banco Real de Colombia.

        De acuerdo a un documento firmado por el jefe de la DEA Donnie R. Marshall el 3 de agosto de 2001, las naves se dirigían a Medellín, Colombia, a nombre de una empresa llamada GMP Productos Químicos. Las 50 toneladas del precursor químico destinadas a GMP eran suficientes para fabricar 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor en la calle de 15 mil millones de dólares. El dueño de GMP Productos Químicos, de acuerdo al reporte de 2001 del jefe de la DEA, es Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña y ex secretario de gobierno durante el periodo de Uribe como Gobernador de Antioquia y, por mucho tiempo, mano derecha del actual Presidente de Colombia y candidato a la re-elección, Álvaro Uribe Vélez. Moreno fue el alter ego político de Uribe durante y después de esos nerviosos meses de 1997 y 1998, cuando esperaba esos envíos de contrabando. Cuando Uribe fue gobernador del estado de Antioquia -cuya capital es Medellín- de 1995 a 1997, Moreno era el secretario de gobierno. Durante esos años, según el entonces jefe de la DEA Marshall, “entre 1994 y 1998, GMP fue el más grande importador de permanganato de potasio en Colombia.

      La ex -amante de Pablo Escobar y presentadora de televisión, Virginia Vallejo, en su libro “Amando a Pablo, Odiando a Escobar”  da nuevos datos de la relación entre Uribe y Pablo Escobar: según la periodista actualmente exiliada en los EEUU, Uribe como director de la Aeronáutica Civil fue clave para el otorgamiento de licencias masivas de vuelo al cartel de Medellín sin las cuales jamás hubieran podido hacer sus inmensos envíos de la droga a los EE.UU. y acumulado sus inmensas fortunas. En una entrevista explica porqué  el primo de Escobar, José Obdulio Gaviria es actualmente el asesor presidencial de Uribe. Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue director de la Aerocivil. Este último fue sentenciado a 5 años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio. (Diario El Tiempo de Colombia. 17/03/2002) 

Debate de Gustavo Petro

Uribe fue acusado en un debate en el Congreso de Colombia por el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro de ser uno de los principales promotores del paramilitarismo en Colombia debido a su apoyo a las CONVIVIR.  Según Petro, en la finca ‘Las Guacharacas’, de propiedad del Presidente Álvaro Uribe, llegó la CONVIVIR Cóndor dirigida por Juan Villegas Uribe quien tenía contacto permanente con alias ‘Lucas’, un reconocido jefe paramilitar de la zona. Petro afirmó que en esa finca ejecutaron asesinatos de varios campesinos. 
Petro denunció a Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente Uribe de tener nexos con el Cartel de Medellín, después de mostrar una fotografía de él con Fabio Ochoa Vásquez, miembro de ese cartel. Petro afirmó que la foto era del año 1985 fecha en que Ochoa ya era perseguido por la justicia. Luego afirmó que en la finca La Carolina, propiedad de la familia del Presidente, los paramilitares montaron una base de operaciones. El Gobierno de Colombia respondió afirmando que las afirmaciones de Petro eran una “verdadera vulgaridad”, “son calumniosas” e “irrespetuosas” 
[Los paramilitares] tomados de la mano de la mafia asesinaron a centenares de decenas de miembros de la Unión Patriótica, UP, a dirigentes de izquierda y a reconocidas figuras de los partidos tradicionales como Luis Carlos Galán... ...su espiral de violencia, terminaron derribando el avión de Avianca y colocándole un carro bomba al DAS.
 

      .TINTERO

      Mensaje a Mario Silva o a Nolia o a quien resulte designado representante del Gobierno en la directiva de Globovisión.

      Desde hace rato quiero regresar a la televisión para proyectar y defender la obra del Presidente Chávez. De ser posible en un programa que sea la contraparte de lo que hace Figarella en ese canal.

       Se trata de un programa que va a ir a los barrios a entrevistar al pueblo y que va a informar sobre la verdad. Que la gente de a pie diga las cosas buenas y las malas de la Revolución Bolivariana de Venezuela y no ese tubo de Globovisión. Sería un programa en vivo desde los barrios y desde el estudio. De carácter interactivo. Con entrevistas a personajes del quehacer popular. Con hombres, mujeres y niños. Con jóvenes y ancianos .Con caras nuevas. Con gente que poco ha salido en televisión. Con el pueblo preguntándole en el estudio a los Ministros, a los Gobernadores, a los alcaldes, a  los diputados, a los concejales. En fin un programa de barrio, con sabor a barrio, lleno de alma popular, alegre y sincero. Con  bastante producción, exteriores y documentales de los problemas de los barrios y sus soluciones. Un programa fuera de serie. Puede ser interdiario y en la medida que avance, diario. De lo que se trata es de hacer un programa participativo y protagónico.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3512 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: