Juan Manuel Santos, nuevo presidente

Luego de los resultados electorales de este Domingo 20 de Junio del 2010 donde el Sr. Juan Manuel Santo, es elegido presidente de Colombia. No sorprendió a nadie. Este Sr. Que se regodeo de lo sucedido en territorio Ecuatoriano, donde tropas Colombianas ingresan ilegalmente y violaron la soberanía de este país hermano, dando muerte a un grupos de Guerrilleros, de combatientes revolucionarios y otros ciudadanos civiles y estudiantes de una forma criminal, haciendo suya la divisa de perseguir y actuar donde ellos crean necesario para detener lo que ellos denominan terrorismo, así como lo hace los Estados Unidos.

Santos obtiene a simple vista una contundente victoria de 9.004.221 votos, contra los 3.588.819 votos de Antanas Mockus, eso sin contar los 199.302 votos nulos y los 99.986 de tarjetas no marcadas, también habría que revisar su abstención que estaría por encima del 50% de electores. Este resultado habría de ser analizado y revisado, su implicación y el por que de ellos.

No se puede negar que este resultado es gracias a muchas acciones de Uribe; no negaremos la popularidad de Uribe dentro de Colombia, pero también las acciones de grupos paracos en algunas ciudades y departamentos Colombianos que siembran el terror, la intimidación y el sosiego. Así como la compra de votos y negociaciones de grupos económicos y medios comunicacionales a los que se ven relacionados. Hay otros puntos que serian bueno analizar y revisar, los cuales no podemos dejar pasar por alto. Tales como las bases militares, poder judicial y los factores sociales, donde están los factores y partidos de izquierda.

Si reconsideramos todas las acciones de Santos no podemos esperar nada bueno para el continente, para los pueblos vecinos. Que podría esperar Ecuador de alguien que miente y festeja de un crimen de la acción de violar la soberanía de un pueblo hermano, la venta de la dignidad de un pueblo cuando permite la instalación de bases de una potencia extranjera, permite y saca del país a delincuentes que se escudan en un estatus que les permite delinquir, la absolución de todos los pecados cometidos por grupos paramilitares que se cobijaron bajo el gobierno de Uribe y de toda la elite burguesa Colombiana que por siempre a impuesto su puño opresor, defensor de los gobiernos defactos como el de Honduras con Micheleti y el no esclarecimiento de asesinatos de dirigentes Campesinos y sindicales

Mucho de lo anteriormente expuesto son un caldo de cultivo para la violencia y no permite que se generen acciones de paz, si no por el contrario se aleja de este camino que muchos deseamos al pueblo hermano de Colombia. Para todos los pueblos del continente seria muy positivo el hecho de que se de la paz en Colombia y que la violencia que aquí se genera no se traslades a otros sitios. Y al parecer tanto el gobierno de Uribe como Santos no lo desean. Hay hechos como el caso de la utilización de símbolos como el de la Cruz Roja, que fueron mal utilizados por Uribe y Santos para un rescate engañando como es costumbre de estas personas.

Tendremos que estar pendiente de las acciones del nuevo gobierno Granadino que conjuntamente con los gobiernos de: Chile, Perú, Panamá, Honduras. Son abiertamente enemigos de los procesos transformadores del continente, en lo particular el proceso Bolivariano Venezolano, ahora con la cuarta flota y las bases de Estados unidos en Colombia para atacar la revolución venezolana.

La situación para el pueblo hermano colombiano no es fácil y hace ver un futuro no muy positivo, sobre todo cuando no observamos un factor o factores de izquierdas coherentes y unificados, a lo cual se debe plantear la unificación de los diferentes sectores revolucionarios. Para la conformación de un bloque que impulse una gran lucha de cambios y transformaciones que derrote a los enemigos del pueblo y que depongan actitudes y posiciones personalistas o grupales. También la pérdida al temor dentro de otros sectores y la observación internacional dentro de Colombia a todo lo que ahí sucede.

No esperemos cambios dentro del estado Colombiano, el poder se sustenta en los grandes grupos económicos, las familias dominantes de siempre, los medios de comunicación serán parte de la artillería defensiva del sistema, sistema que no caerá. Y no caerá si no hay un trabajo en conjunto de todos los actores que quieren la Colombia nueva, la Colombia libre de traiciones, libres de oligarcas, libres de vende patrias y libres de conciencia y dignidad para enrumbar por caminos de esperanza y vida, lo que el libertador soño.

Por Bolívar, por Gaitán, Junto a Camilo a construir la nueva Colombia, a construir la unidad de todos los pueblos Latino-Americanos.

PNI 17.913
Programa ¨La voz del Túpac Amaru¨
Por OPTIMA 107.7
Motatán, Estado Trujillo.

luisalberto.nietoa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor