Aventis

Caos en el mercado norteño

Desde el inicio de la crisis financiera, el gobierno estadounidense siente preocupación porque el desempleo va en auge junto al asunto inmigratorio y una distorsión diplomática en progresión. El estudio divulgado por analistas integrados en criterios comunes detalla con cifras sorprendentes como se ha venido desmoronando la ética de un amplio colectivo en el Continente Norteño. Las expectativas se fundamentan en una tesis parlamentaria que no fue tomada en cuenta en años anteriores, cuando era necesario una reforma parcial de la Constitución y que en Europa, también fue negado ese derecho originando que la burbuja económica destabilizara sus respectivas economías. El tema central en estos días es la falta de un liderazgo cabal en los países satélites, no hay nadie que de la cara, a pesar de los millones de dólares invertidos a tal fin.. Siendo el tema central la destabilización geopolítica a todos los niveles.

El problema se gravita más al tomar en cuenta la diversidad de inmigrantes que residen en su seno y la ambigüedad de criterios para reagrupar contenidos que favorezcan a Latinoamérica. Como es sabido, la ayuda a banqueros prófugos, empresarios maulas y militares en huida, originan grados de insolvencia hacia las organizaciones mundiales que regulan la paz y preconizan como la Organización de Estados Americanos y la ONU.

Lo último, es la utilización de prisioneros políticos en experimentos de laboratorio, bajo la protección de la Central de Inteligencia Americana. Asunto que rompe todas las normas éticas hasta ahora vigentes y donde un grupo de éstos asistentes sanitarios se especializan en el interrogatorio y guerra química, ante el avance que desea ejecutar Estados Unidos en su afán de controlar las riquezas naturales a nivel mundial con el apoyo de unos rastrojos mentales que solo piensan en sus intereses personales.

La historia de America Latina apenas comienza. Así lo indica la historia al cerrar un conjunto de ciclos ideológicos y a la vez, revelan las costumbres de los pueblos en su totalidad. De allí, la importancia de integrar a toda la región en una sola realidad sociopolítica e ir a una reforma del Estado en una forma global, porque las necesidades así lo amerita.

Estamos en un proceso de cambio social que lo debe guiar la derecha o izquierda. En el pasado, los partidos políticos tradicionales tuvieron miedo en iniciarlo para conformar una gran estructura de acción militar y política. Obviaron la responsabilidad que tenían con el país, paralizando todos los programas de acción de mando.

Europa, debe mirar hacia el Sur y reformar la Constitución de cada Estado, perteneciente a la unión.. España debe hacerlo con rapidez al igual que Portugal. En caso contrario, los resultados lo conocemos, las fauces están abiertas de un Imperio que cae precipitadamente.

emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com

Edo Carabobo, Venezuela,





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: