(VIDEO) Exigen al CNE posponer elección presidencial y garantizar pluralismo político

Exigen al CNE posponer elección presidencial y garantizar pluralismo político

Exigen al CNE posponer elección presidencial y garantizar pluralismo político

Credito: TP

14-03-24.-Un conjunto de organizaciones agrupadas en el recientemente conformado Encuentro Popular Alternativo (EPA), realizaron este miércoles 13 de marzo un piquete a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar el carácter restrictivo del calendario electoral; solicitar una reunión a las autoridades y reclamar una respuesta positiva para las numerosas solicitudes de nuevas organizaciones con fines políticos que aún no han sido validadas por el Poder Electoral.

"EPA es un llamado que convoca al pueblo venezolano a luchar por los derechos políticos, sociales y laborales que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en alianza con el gran capital y sectores burgueses de la oposición, han conculcado", explicó Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

"También nos congrega el tema electoral, pero de lo que se trata es de trascenderlo y construir una fuerza capaz de disputar el poder a la derecha que gobierna en Miraflores y a la que está en la oposición", agregó Figuera.

Por su parte, el presidente del Movimiento Popular Alternativo (MPA) informó que las organizaciones del EPA, introdujeron una carta dirigida a las autoridades del CNE para solicitar la posposición de la elección presidencial por 120 días.

"Este cronograma es una maniobra de control, violatorio de la Constitución y de la leyes electorales; que constriñe la pluralidad y que impide la legitima participación de las organizaciones políticas", afirmó Molina.

"Necesitamos un cronograma que permita la inscripción de millones de jóvenes; que permita el registro y normalización de la participación de los venezolanos en el exterior, así como la participación de las organizaciones políticas que han solicitado su registro oficial para participar en los eventos electorales", precisó.

El dirigente del PPT-APR, Rafael Uzcátegui exhortó a los rectores del CNE a no convertirse en "cómplices de los que niegan derechos constitucionales" al pueblo venezolano y advirtió que de continuar por esta senda, "pasarán al basurero de la historia".

Por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), el profesor Miguel Ángel Hernández, rechazó las maniobras antidemocráticas que han dejado a sectores que luchan por los derechos de la clase trabajadora sin una opción electoral.¡

"Esta lucha no termina hoy, sino que sigue por salario igual a canasta básica, por la liberación de los trabajadores presos, por un plan obrero y popular de emergencia, para atender las tremendas necesidades que padece el pueblo trabajador venezolano", declaró Hernández.

El activista Leandro Viloria de la organización Unidos por la Dignidad, insistió en la necesidad de contar con candidaturas independientes como un imperativo democrático «necesitamos candidatos que no pertenezcan a una corriente u otra de las que han pactado», dijo.

Inhabilitaciones arbitrarias

El economista Andrés Giussepe, del movimiento Profesionales de Venezuela, denunció su arbitraria inhabilitación. La noticia se supo luego de que el reconocido activista por la recuperación del salario de los trabajadores venezolanos, revelara hace pocas semanas su interés en presentarse a la contienda electoral.

"Es una orden: aquel que es chavista, aquel que es de izquierda, aquel que esté con el pueblo y no sea madurista, inhabilitado va a quedar", afirmó Giussepe tras aclarar que no ha recibido notificación alguna de las razones para esta sanción.

El economista advirtió de un "falso positivo" en su contra y no descartó que se esté "fabricando un expediente" en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2024/03/13/exigen-al-cne-posponer-eleccion-presidencial-y-garantizar-pluralismo-politico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter