(VIDEO) Maduro dice que con el pueblo en la calle ganará las elecciones “por las buenas o por las malas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: AP

05-02-24.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato en los comicios presidenciales de este año, aseguró este domingo en Caracas que con el “el pueblo en la calle” va a ganar "por las buenas o por las malas".

"El equipo gana. Vamos a ganar por las buenas o por las malas", dijo Maduro en un evento del 32 aniversario del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el expresidente Hugo Chávez (1999-2013), de quien Maduro es sucesor designado.

"Cuando nos las pongan, como nos las pongan (las elecciones), el pueblo (está) organizado para ganar", aseguró.

Señaló que "en Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país". Sugirió convertir en un rap: “Apellidos, apellidos respeten y ante cualquier invento, pueblo a la calle (…) que de este lado, el equipo siempre gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas”…"es contigo López, es contigo Capriles, Machado, los Ledezma, Guaidó", señaló el mandatario.

En el evento también habló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien reiteró que a partir de las 12 del mediodía del lunes 5 de enero el órgano legislativo comenzará un proceso de consulta nacional para establecer un cronograma electoral, actividad que corresponde constitucionalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según un acuerdo de octubre firmado en Barbados entre el régimen y la oposición, las elecciones debían celebrarse en la segunda mitad de 2024 con la presencia de observadores internacionales.

Además, la justicia debería permitir que potenciales candidatos potenciales como María Corina Machado apelen su inelegibilidad. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la semana pasada su inhabilitación.

En consecuencia, Estados Unidos anunció que en abril restablecería las sanciones al petróleo y al gas que había suspendido tras el acuerdo de Barbados.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter