Comunistas estadounidenses condenan intento ilegal de usurpar siglas del PCV

Credito: TP

12-07-23.-En una declaración de solidaridad conjunta, la Plataforma de los Trabajadores Comunistas de Estados Unidos (CWPUSA) y el Consejo Americano de Bolcheviques (ACB), denunció el «intento de cooptar el nombre y los símbolos del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y aplicarlos a una nueva organización, que estaría subordinada a las políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)».

El pasado lunes, un grupo de operadores políticos al servicio de la dirección del Gobierno de Nicolás Maduro acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la intervención ilegal del PCV.

A continuación, reproducimos el comunicado de solidaridad:

Declaración de Solidaridad con el PCV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dice estar fundado en principi
socialistas, es en realidad una formación burguesa que solo ha servido para profundizar la consolidación del capital en Venezuela. Sus actividades en este sentido han sido
enmascaradas por reformas socialdemócratas que no amenazan al capital y pueden ser
derogadas en cualquier momento, así como por llamamientos superficiales a la lucha contra el imperialismo. Sin embargo, el “antiimperialismo” de un partido burgués sólo puede tomar la forma de apoyo a un campo imperialista contra otro. Para el PSUV, esto significa apoyo a China y Rusia frente a Estados Unidos y la Unión Europea.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), al reconocer y exponer esta realidad, ahora ha sido atacado por el PSUV, el partido gobernante en Venezuela. Más recientemente, y de manera más extraña, este ataque ha tomado la forma de un intento de cooptar el nombre y los símbolos del PCV y aplicarlos a una nueva organización, que estaría subordinada a las políticas del PSUV. Este falso partido, una vez establecido, podría utilizarse para despojar al verdadero PCV de su estatus legal, intensificando aún más su represión y persecución a manos de las fuerzas estatales. Naturalmente, esto sería un duro golpe para el movimiento obrero revolucionario en Venezuela y, por lo tanto, para todo el movimiento a nivel internacional.

Esto no puede pasar. Los abajo firmantes denunciamos este y todos los demás ataques del PSUV contra el PCV, con quienes nos solidarizamos plenamente. El PSUV, como servidor de la burguesía, nunca podrá cumplir su falsa promesa de socialismo. Sólo los comunistas, guiados por los principios del marxismo-leninismo y organizados en un Partido de Nuevo Tipo, pueden conducir a la clase obrera y las capas populares a la victoria en la Revolución Socialista, a la verdadera realización del Socialismo Comunismo. Para Venezuela, ese Partido es: El Partido Comunista de Venezuela.

¡Defendamos al PCV!
¡Adelante a la Revolución Socialista, al Socialismo-Comunismo!

Plataforma de los Trabajadores Comunistas de Estados Unidos (CWPUSA)
Consejo Americano de Bolcheviques (ACB)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6761 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/07/11/comunistas-estadounidenses-condenan-intento-ilegal-de-usurpar-siglas-del-pcv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter