(VIDEO) PCV denuncia a nivel internacional escalada de agresiones de la cúpula del PSUV

Yul Jabour. miembro  del Buró político del PCV

Yul Jabour. miembro del Buró político del PCV

Credito: Captura

14-02-23.-En su rueda de prensa de este lunes 13 de febrero, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se dirigió al Movimiento Comunista Internacional para denunciar la escalada de agresiones de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la militancia comunista venezolana.

A continuación reproducimos la comunicación presentada:

El buró político del PCV, reunido el día de hoy, 13 de febrero de 2023, acordó dirigirse a las organizaciones integrantes del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), en concordancia con el punto quinto del Plan de Acción aprobado por el 22 Encuentro Internacional, reunido en La Habana, Cuba, del 27 al 29 de octubre de 2022, que nos convoca a “Expresar solidaridad con la causas justas de los pueblos, con los comunistas que se enfrentan a la persecución y a las prohibiciones del libre ejercicio de sus derechos políticos y sociales, y contra la represión y discriminación en materia de derechos y libertades democraticas”, para denunciar enérgicamente los planes dirigidos a asaltar por medios fraudulentos la Dirección Política del PCV, ya sea a través de una ilegal intervención administrativa (vía Consejo Nacional Electoral) o judicial (vía Tribunal Supremo de Justicia), lo cual configuraría una clara, indebida y abusiva injerencia en la vida interna de nuestra organización.

En consecuencia, denunciamos la pública y aviesa intención de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de su vicepresidente, el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, de asaltar al PCV; usurpar sus siglas y personalidad jurídica – electoral por intermedio de la inaceptable maniobra de utilizar individuos que no forman parte del PCV, con el fin de presentarlos como supuestas «bases del partido».

Rechazamos enérgicamente esta vil maniobra, así como los sistemáticos ataques de este dirigente del PSUV en los que acusa reiteradamente al PCV de servir a los intereses del imperialismo estadounidense, con el claro objetivo de criminalizar las luchas de las y los comunistas en Venezuela.

Estas burdas acciones son un escalamiento peligroso de las prácticas anti-comunistas, de persecución, represión y vulneración de las libertades democráticas y derechos políticos del PCV y del pueblo venezolano. Todo indica que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro tiene que dar muestras fehacientes, verificables, con hechos concretos que le permitan continuar ganando la confianza del imperialismo, como parte de la agenda del pacto de élites, y por ello tiene que asumir el anticomunismo en su práctica política.

Nosotros hemos sido consecuentes en la defensa de Venezuela contra la agresión imperialista y las ilegales medidas coercitivas unilaterales, que seguimos denunciando y condenando. Asimismo, somos firmes y contundentes en las acciones para denunciar las agresiones anti-comunistas contra el PCV y los intentos para impedir el ejercicio de su acción política independiente, como partido de la clase trabajadora. Es con base a estos criterios que nos dirigimos a los Partidos Comunistas y Obreros del mundo.

Exigimos al Gobierno de Venezuela y a la cúpula del PSUV que cesen de inmediato los ataques contra el PCV y el plan dirigido a asaltar la dirección del Partido Comunista de Venezuela e ilegalizar su acción política, arrebatándoles su personalidad jurídica para entregarla a falsos militantes.

Exigimos que se respete la decisión y voluntad expresada por los organismos y militancia del PCV en su 16 Congreso Nacional, celebrado el pasado mes de noviembre de 2022. La política del PCV la deciden sus militantes y organizaciones de acuerdo a sus Estatutos internos, y no los intereses de los gobiernos de turno. Reclamamos que se respete la independencia del PCV y su derecho democrático a decidir autónomamente su política.

Hacemos un llamado a los Partidos Comunistas y Obreros, así como al pueblo venezolano, a mantenerse alerta frente a estos peligrosos desarrollos anti-comunistas en Venezuela y las consecuencias que puedan traer el nivel de escalamiento de la represión y persecución política contra los militantes del PCV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6671 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/02/13/pcv-denuncia-a-nivel-internacional-escalada-de-agresiones-de-la-cupula-del-psuv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter