(VIDEO) PCV: El Gobierno ejecuta una política en detrimento del poder adquisitivo de la clase trabajadora

*YUL JABOUR, MIEMBRO DEL BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV

*YUL JABOUR, MIEMBRO DEL BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV

Credito: Tribuna Popular

06-12-22.-A propósito del Día del profesor universitario, el Partido Comunista de Venezuela presentó este lunes en su rueda de prensa un balance de las luchas que ha librado el sector durante 2022 ante la política de liquidación del salario ejecutada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Saludamos a los profesores universitarios en su día, quienes cumplen su labor en circunstancias muy complejas y difíciles. Una labor que este año ha estado marcada por las luchas que se llevaron a cabo por sus reivindicaciones salariales”, dijo Yul Jabour, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV.

El dirigente recordó que la más reciente estocada al ingreso de los docentes y en general de las y los trabajadores de la Administración Pública, fue la fragmentación del pago del aguinaldo: “una política en detrimento de los trabajadores y de su poder adquisitivo”, afirmó.

“Solo desde el mes de noviembre ha habido una devaluación del Bolívar de cerca de 40%. Eso hace imposible que los trabajadores de la Administración Pública puedan adquirir los bienes necesarios”, explicó Jabour.

“Esto es parte de una política laboral, salarial y económica, en general, que desarrolla el Ejecutivo y que favorece al gran capital, a los dueños de los medios de producción, a la pequeña y gran burguesía, agregó.

“Estas negociaciones se llevan a cabo sin tomar en cuenta el salario de los trabajadores ni sus derechos consagrados en contrataciones colectivas”.

Jabour también se refirió a la reanudación de los denominados diálogos de México y la licencia emitida por el Gobierno de Estados Unidos para autorizar las operaciones de Chevron en Venezuela

Comercializar petróleo sin obtener regalías “es un retroceso en la historia política y nos ubica en procesos del siglo pasado”; además “va en detrimento de las arcas”, destacó el vocero del Buró Político.

Expresamos nuestra solidaridad con el dirigente campesino Helwiomar Uzcátegui, detenido en el estado Barinas por denunciar irregularidades en el INTI de la región.

“Uzcátegui fue acusado de manera irresponsable de instigación al odio y de simulación de hecho punible. Demandamos se respeten sus derechos; exigimos su liberación y que se tomen en cuenta las denuncias hechas”, dijo.

Jabour explicó que se ha convertido en un denominador común que trabajadores que denuncian corrupción en empresas públicas y privadas “sean perseguidos por aparatos de seguridad del Estado, en componenda con los patronos”.

El vocero recordó que el PCV es parte de la campaña Navidad sin Trabajadores Presos que impulsa el Comité de Familiares y Amigos de las y los Trabajadores presos.

“Recientemente hemos tenido movilizaciones frente al Ministerio de Asuntos penitenciarios para exigir que la trabajadora Johana González, quien cuenta con boleta de excarcelación desde hace siete meses, sea liberada”, detalló.

Despidos injustificados en Industrias Diana

El PCV denunció el despido injustificado de 150 trabajadores de Industrias Diana como parte de una política de reprivatización de la empresa estatal. Los casos se han registrado en distintas plantas y centros ubicados en Caracas, San Cristóbal, Maracay, Turén y Valencia.

“Empresarios de capital extranjero han adquirido acciones de Industrias Diana y están ejecutando políticas en contra de los derechos de las y los trabajadores”, agregó Jabour.

Justicia para Yauri Grimau Lamberg

El Partido Comunista Venezuela expresó su contundente rechazo al femicidio de la joven Yauri Grimau Lamberg, hija del internacionalista Roso Grimau.

“Queremos denunciar no solo el asesinato de esta joven sino la actuación de organismos policiales que, de acuerdo a las denuncias realizadas por vecinos y familiares, no realizaron las actuaciones pertinentes que pudieron haber evitado este crimen”, declaró Jabour.

“Nosotros demandamos de la Fiscalía General de la República determinar las responsabilidades correspondientes. El autor de este crimen ha sido identificado por los vecinos y exigimos que se aplique todo el peso de la ley”.

Solidaridad con el pueblo palestino

El Partido del Gallo Rojo reiteró su solidaridad con solidaridad con el pueblo palestino ante la política sistemática de genocidio sionista.

“En lo que va de año han sido asesinados 122 palestinos como parte de esa política de apartheid. Ha quedado expuesta la ineficiencia de la denominada comunidad internacional para hacer respetar el derecho a la vida de este pueblo”.

Jabour también informó que el PCV es parte de una campaña internacional para lograr el traslado a Venezuela del internacionalista y defensor de la causa palestina Ilich Ramírez, secuestrado en cárceles francesas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6779 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/12/06/video-pcv-el-gobierno-ejecuta-una-politica-en-detrimento-del-poder-adquisitivo-de-la-clase-trabajadora/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter