María Verdeal (MAS): Venezuela puede derrotar el autoritarismo por la vía electoral tal como lo hizo Brasil

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS

Credito: Prensa MAS

31-10-22.-La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS María Verdeal, felicitó este lunes al presidente electo Luis Ignacio Lula da Silva así como su mensaje a los brasileños. "Un mensaje coincidente con lo que estamos buscando en Venezuela cuando habló de rescatar la democracia" al tiempo que saludó la alternabilidad en el poder, así como también el ejercicio del voto por parte de la población "para lograr por la ruta electoral y democrática los cambios en esta nación hermana".

Para Verdeal, existe una concordancia con lo que significa en Venezuela el cambio que anhela la mayoría de los venezolanos. "Los sistemas autoritarios no tienen ideología, pueden ser de izquierda o de derecha y es justo ahí donde el autoritarismo fue derrotado este domingo 30 de octubre, de la misma manera, podemos lograr el cambio del gobierno autoritario que tenemos en Venezuela a través del ejercicio del sufragio".


Mostró su satisfacción además por la participación de los ciudadanos en los comicios en Brasil. "Ojalá que a favor del pueblo de Brasil, de Venezuela y de toda Latinoamérica se sigan dando estos cambios en paz y de manera democrática".

Cierre arbitrario de emisoras de radio

María Verdeal denunció la violación al derecho de información, a la libre prensa y el derecho al trabajo con el cierre masivo de emisoras en todo el país, que de acuerdo a las cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa ronda alrededor de ochenta emisoras clausuradas por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel. "Esto atenta contra la libertad de información y de prensa, además de atentar contra la libertad del ejercicio profesional de quienes están en esas emisoras, técnicos, periodistas y dueños de las emisoras".

Aseguró que estos cierres ocurrirían mediante una llamada telefónica por parte de Conatel, lo que a su juicio "es un ejercicio irregular, arbitrario y autoritario por parte de los organismos del Estado que solo conllevan a la autocensura que pueden tener otros medios por temor a situaciones similares".

Estado de emergencia por lluvias

La vicepresidente nacional del MAS advirtió que ante la continuidad de las lluvias en el país insistió en el llamado al Gobierno nacional en que se declare en emergencia a todo el territorio nacional. "Es indispensable tener medidas de prevención y seguimiento a sectores donde puedan ocurrir pérdidas de vidas humanas".

Agregó que el tema de las lluvias se mezclan dos situaciones: "La irresponsabilidad por parte del Gobierno nacional al no regular y controlar la construcción en áreas vulnerables y por otra parte, la situación precaria de los ciudadanos que por una u otra razón construyen en un ámbito que no está permitido o que puede estar en riesgo ante la crecida de ríos o quebradas".

4º aniversario de la partida física de Teodoro Petkoff

María Verdeal recordó a Teodoro Petkoff, uno de los fundadores del partido naranja al cumplirse este 31 de octubre cuatro años de su desaparición física. "Teodoro está siempre presente y permanente en nuestra vida política por lo que todos los masistas le rendimos el más sentido homenaje".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter