(VIDEO) PCV: Fraccionar el aguinaldo será desastroso para trabajadores de la Administración Pública

Carlos Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV

Carlos Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV

Credito: TP

04-10-22.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) envió un saludo al combativo magisterio venezolano que este lunes inició el periodo escolar tras dos meses de intensa movilización por el pago de sus vacaciones y bono recreacional.

“El magisterio ha sido golpeado por una política salarial del Gobierno Nacional que ha hecho trizas las convenciones colectivas”, declaró Carlos Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV.

Lazo recordó que la más reciente estocada ha sido el fraccionamiento de los aguinaldos en cuatro partes, anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Eso será desastroso si no se echa hacia atrás. Hay u proceso inflacionario y ese fraccionamiento va a pulverizar el aguinaldo que al final de año, en diciembre, no tendrá ningún valor y seguirá profundizándose el estado de miseria al que han sometido a las y los trabajadores de la Administración Pública, particularmente a las y los maestros”, afirmó el dirigente del PCV.

El Buró Político además manifestó su respaldo a las acciones de protesta que protagonizó la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) este lunes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se consignó un escrito para exigir al Poder Judicial un pronunciamiento favorable sobre el recurso de amparo interpuesto hace cinco meses ante la Sala Constitucional para solicitar la nulidad del instructivo de la Onapre.

Esta acción fue parte de la agenda de la Jornada Internacional de Lucha convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM) en el marco de su 77 aniversario.

El Partido del Gallo Rojo también reiteró su rechazo a la exclusión de la CUTV, junto con UNETE y CODESA, del diálogo tripartito auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Caracas.

“Exigimos que cese esa política de exclusión de las centrales sindicales que son críticas con la política salarial y laboral del Gobierno y que la OIT tome cartas en el asunto y vea que hay diferentes organizaciones que tienen derecho a participar en la reunión tripartita”, dijo Lazo.

Repatriación para Ilich Ramírez Sánchez
Ante los acuerdos que ha pactado el Gobierno de Maduro con la administración de Joe Biden para liberar directivos de CITGO cambio de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores encarcelados en Estados Unidos, el PCV reiteró su demanda de libertad y repatriación para el luchador de la causa palestina, Ilich Ramírez Sánchez, encarcelado en Francia.

Además, Lazo recalcó que “el pueblo venezolano tiene derecho a conocer los detalles del acuerdo que se alcanzó en este asunto”.

Solidaridad y prevención tras los estragos de las lluvias
El PCV envió su mensaje de solidaridad a las familias venezolanas que han sido víctimas de

los estragos de las lluvias.

“Deben hacerse máximos esfuerzos para evitar estas tragedias que han dejado muertos en diferentes zonas del país. Es necesario que se desarrolle una política de prevención para enfrentar estos fenómenos que se han acelerado y profundizado debido al cambio climático”, dijo Lazo quien también manifestó solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubano tras el paso del huracán Ian.

En marcha las Conferencias Regionales del PCV
Lazo informó que este fin de semana se desarrollaron las tres primeras Conferencias Regionales del PCV de cara al 16 Congreso Nacional que se celebrará en noviembre.

“El proceso congresual del PCV tiene una particularidad que lo diferencia de los Congresos de otros partidos. Nosotros comenzamos con la discusión de nuestros documentos a nivel de las células hasta llegar al Congreso Nacional”, explicó.

«En estos momentos estamos en el proceso de las Conferencias Regionales. Ya se han realizado en los estados Lara, Mérida y Yaracuy que ya han elegido sus delegados y delegadas al Congreso”, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8431 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/10/03/rueda-de-prensa-pcv-fraccionar-el-aguinaldo-sera-desastroso-para-trabajadores-de-la-administracion-publica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter