Rector Márquez afirma que debe llamarse a elecciones para suplir a alcaldes detenidos

Enrique Márquez, rector del CNE

Enrique Márquez, rector del CNE

Credito: Web

05-02-22.-El rector del CNE Enrique Márquez considera que en un mes debería haber elecciones para suplir a los alcaldes del PSUV que fueron detenidos en la operación "Mano de hierro".

"La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87", afirmó Márquez este jueves en una entrevista en Circuito Éxitos.

"Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral", señaló.

El rector se refiere a Keyrineth Fernández y Carlos Rafael Vidal,  detenidos en la última semana por tráfico de droga y contrabando de gasolina, respectivamente. Con su detención dejaron los cargos completamente libres.

Márquez pidió a los partidos políticos "revisarse. Es un asunto ético importante, tiene que poner mucho cuidado en quién impulsan para un cargo público".

"Hay muchas lecciones que aprender con todo esto, la política tiene que ser un oficio no sólo para llegar al poder sino para el servicio público", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter