(VIDEO) Diosdado Cabello anuncia que pedirá al CNE la lista de los firmantes del revocatorio contra Maduro

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: CP

24-01-22.-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de personas que firmen para activar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

"El presidente tiene todo el derecho de saber quiénes quieren revocarlo y nosotros como organización política tenemos el derecho de acudir ante el CNE para pedir el listado de quienes están solicitando el referendo revocatorio. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado", señaló Cabello durante una rueda de prensa.

Asimismo, Cabello indicó que el PSUV tendrá testigos para revisar que el proceso de recolección de firmas para el revocatorio transcurra según la ley. "Tendremos nuestros testigos revisando que se haga el proceso según la ley. El partido siempre acompaña las luchas del pueblo. El año 2022 será el año de la justicia, no sólo a nivel legislativo, sino a nivel de ejecución, de puesta en práctica de la justicia", señaló.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aprobó el pasado lunes tres solicitudes con las que podría dar inicio al procedimiento para realizar un eventual Referendo Revocatorio.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que habilitará 1.200 centros de votación en todo el país, con la finalidad de recoger las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio presidencial.

*Con información de Monitoremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter