(VIDEO) En el Zulia, Sur del Lago, también reportaron violencia en primarias del PSUV

Disturbios en el Sur del Lago durante las elecciones  primarias del Psuv

Disturbios en el Sur del Lago durante las elecciones primarias del Psuv

Credito: El Pitazo

09-08-21.-Según publicaciones de varios periodistas en el estado Zulia, en la madrugada de este domingo 8 de agosto se registraron actos violentos en la escuela Rafael Urdaneta, en Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, que funciona como centro electoral de las primarias del PSUV.

Los reportes indican, también confirmados por militantes del PSUV local y que apoyan a la precandidata Lucía Mávarez, un grupo de encapuchados atacó con palos, piedras y botellas a los electores que hacían la cola desde el sábado por la noche.

Por lo pronto, se desconocen el número preciso de heridos tras el ataque. Igualmente partidarios de Mávarez denunciaron que otros grupos lanzaron bombas molotov contra las instalaciones del plantel. También salieron quemadas una motocicleta y camioneta que estaban cerca del lugar.

De acuerdo a un reporte de El Pitazo en la zona el viernes 6 de agosto Lucía Mavárez indicó a través de unos videos que no se les permitió pleno acceso a los centros electorales y que también habían mudado el centro electoral de Puerto Paloma hacia el sector de El Tarra, que sería el único centro foráneo habilitado, de un total de tres en esa jurisdicción fronteriza.

En este mismo sentido, cabe mencionar que ayer un grupo de motorizados de la organización política Gayones, arremetió en contra de voceros de la comuna El Maizal, que se preparaban para participar como testigos en las elecciones primarias del Psuv en el municipio Simón Planas del estado Lara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5755 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/se-reportaron-actos-violentos-en-primarias-del-psuv-en-el-sur-del-lago/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter