Oscar Figuera responde a Jorge Rodríguez

(AUDIO) PCV: No tenemos porque adscribirnos ni a la fracción del PSUV ni de la oposición cuando intervenimos en la AN

Óscar Figuera, secretario general del comité central del PCV

Óscar Figuera, secretario general del comité central del PCV

Credito: Archivo

03-02-21.-El secretario general del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, pidió durante una entrevista en Unión Radio que se den a conocer los cambios que ha tenido el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, "para tener claras las reglas del juego".

"Nosotros no tenemos porque adscribirnos ni a la fracción mayoritaria del PSUV, ni de la oposición para poder decidir cuando intervenimos", enfatizó.

Figuera se refirió a la intervención de la diputada suplente, Luisa González, tras la cual el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, le pidió se pusiera de acuerdo con la fracción opositora para acordar en qué punto podrán intervenir.

Agregó que en su momento la parlamentaria aclaró que "son una fracción de la APR y del PCV que no tienen porque estar acordando con la oposición en cuál momento intervenir".

Asimismo, Figuera agregó que están demandando ante el Consejo Nacional Electoral una "asignación incorrecta de los puestos en el poder Legislativo", por lo que pidió que se corrijan los términos de asignación.

El dirigente del PCV aclaró que la tolda política no se somete al pensamiento de una sola persona, sino al debate y la concertación en torno a las ideas.

"No aceptamos esa obediencia o subordinación irracional a lo que alguien plantee (…) ni en el seno del partido ni de afuera del partido hacia el seno del partido", subrayó.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter