Puigdemont declarará este martes la independencia de Cataluña, ‘le guste o no’ al Gobierno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont

Credito: Web

09-10-17.-El presidente catalán insiste en que declarará la independencia de Cataluña, según la ley del referéndum, le guste o no al Gobierno de España.

Durante una entrevista en el programa ‘30 minuts’ este domingo por la noche en TV3, Carles Puigdemont aseguró que aplicará “lo que dice la ley” tras la votación del 1 de octubre, en alusión a la ley catalana del referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), que prevé una declaración de independencia en el pleno de este martes tras una consulta que el Govern ha dado por buena.

“La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración ‘unilateral’ de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley”, aseveró Puigdemont.

Asimismo, admitió no tener contacto con el Gobierno central cuestionando que las autoridades españolas rehuyen hablar de la voluntad del pueblo catalán sobre su destino.

Ante este panorama, recordó a las autoridades españolas que “les guste o no” lo que está pasando en Cataluña “es real”. “Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto”, explicó.

El martes, Puigdemont aseguró que es cuestión de días la declaración de independencia de la comunidad autónoma de Cataluña, tras la "victoria" de la opción separatista en el referéndum del 1 de octubre.

En esta línea, el Tribunal Constitucional español suspendió el jueves el pleno del Parlament del próximo lunes para evitar que el presidente de Cataluña declare de forma unilateral la independencia de esta región autonómica.

Por otra parte, en línea con los esfuerzos para defender la unidad de España, miles de personas se han concentrado hoy domingo en el centro de Barcelona en una protesta convocada por la Societat Civil Catalana, con el respaldo del gobernante Partido Popular (PP) y la formación política Ciudadanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter