“La ANC fue convocada ilícitamente por el presidente Nicolás Maduro"

(AUDIO) Freddy Gutiérrez: "La ANC no está buscando redactar una Constitución sino gobernar una nación”

Freddy Gutiérrez

Freddy Gutiérrez

Credito: UR

04-09-17.-El abogado constitucionalista de 1999, Freddy Gutiérrez, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que la Asamblea Nacional Constituyente según lo estipulado en la Carta Magna es para cambiar el orden jurídico, co-transformar el Estado y redactar una nueva constitución, ninguno de esos tres propósitos está siendo cumplido ni se dispuso asi en las bases comiciales. "La ANC no está buscando redactar una Constitución sino gobernar una nación”

“La ANC fue convocada ilícitamente por el presidente Nicolás Maduro porque la constitución vigente establece que solo puede ser convocada por el pueblo mediante los mecanismos estipulados, es decir por medio de un referendo consultivo no por un capricho de el Ejecutivo, además las bases comiciales no hablan de transformar el Estado que es lo dispuesto en la constitución, hablan de la transformación de la nación por ende confunden ambos términos”, explicó Gutiérrez

“No tenia ningún sentido que toda organización opuesta a la ANC participara del proceso, hubiese hecho mal por convalidar un acto fraudulento”, señaló.

Así mismo afirmó que las grandes agrupaciones políticas en Venezuela están acusando la falta de respaldo de la sociedad al no atender sus necesidades.

“Con la MUD está pasando lo mismo que con aquella Coordinadora Democrática, está languideciendo. También la gente está obstinada de un Psuv sectario, que apoya a un gobierno que no es socialista ni bolivariano sino tramposo”, dijo.

Gutiérrez espera una mayor participación de la gente en la resolución de los problemas. “La sociedad debe llevarse por delante a un Psuv que es parte de un gobierno ineficiente. También espero que de la oposición comiencen a aparecer grupos que objeten jurídicamente el papel de la ANC que no está buscando redactar una Constitución sino gobernar una nación”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas