Mis respetos General Müller

Los procesos revolucionarios se caracterizan por su dinamismo acelerado en función de las acciones protagónicas de sus actores, con mayor o menor vehemencia, según la capacidad de organización y poder de convocatoria de las fuerzas en juego. La diferencia estructural entre lo que está por morir con respecto a lo que está por nacer será directamente proporcional a la resistencia que se oponga a los cambios, aún cuando pareciera contradictoria esta aseveración al demostrarse que pequeños actos en apariencia intrascendentes vienen a representar la pieza del rompecabezas que estaba por resolverse, dándole fuerza a la sentencia de que las grandes cosas están hechas de pequeños detalles.

También es fácil confundirse al hacer el análisis de ciertos hechos, para saber si ellos son casuales o causales, en ambos casos estamos ante una situación de alerta pero en el segundo debemos examinar con mayor atención sus causas y consecuencias para de inmediato practicar los correctivos necesarios. Aquí vale preguntarse: ¿Sería casual la sincronización entre la renuncia de Henri Falcón y el Paro de Transporte? ¿O serían ambos hechos partes complementarias en la planificación de una estrategia mayor? Por supuesto que estos dos hechos aislados, tienen una gravedad relativa; pero si existe causalidad y además el paro tiene éxito, pudieron haber sido detonantes de otras acciones y resultados.

También se caracterizan los procesos revolucionarios por tener dentro de sus filas figuras emblemáticas y representativas, que gozan del aprecio y respeto del pueblo; esta situación los obliga a tener mayores responsabilidades al emitir opiniones, sobre todo cuando ellas puedan incidir en la creación de dudas sobre el proceso, su dirección o cualquier situación como la presente, máxime cuando ella pudiera inducir a que cualquier comentario pudiera interpretarse como la inquietud personal de no haber sido tomado en cuenta por el líder único y principal, por ahora, de este proceso Bolivariano y la arrogancia de creer que las cosas están en un pésimo estado por estar huérfanas de sus consejos.

Mis respetos, General



mgosios@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3065 veces.



Miguel Gerónimo Osío Sandoval


Visite el perfil de Miguel Gerónimo Osío Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Gerónimo Osío Sandoval

Miguel Gerónimo Osío Sandoval

Más artículos de este autor