¡Bolcheviques, versus, Mencheviques!

Entendiendo las enormes diferencias históricas del proceso que se vivió en la Rusia inmediata al "zarismo", es quizás incomprensiblemente tal comparación, pero... como que algunas situaciones de la actualidad nuestra tienen algun parecido.

Bajo el sencillo "rótulo" de que los Bolcheviques representan los "marginados" actuales en nuestra Venezuela y los Mencheviques, a los ya "superados", tomando el concepto de Benedetti, "clase media o media clase", me inclino por la segunda descripción, los de "media clase", nos tienen a nosotros los émulos del "proletariado", hoy día "marginales y varios epítetos que ya todos conocemos, hasta llegar al "maldito-chavista", mote que nos endilgó la "maldita-oposición", nos tienen, como suelen decir en Margarita: "senta'o en penca e'tuna".

Desde la posición que nosotros tenemos todavía, pese a los esfuerzos creativos del Comandante-Chávez, por "empoderar" al Pueblo, el que se menciona en nuestro Himno, el "pueblo" que todavía vive y muere en una "choza", los proyectos se dan en forma "superlenta", con miles de dificultades, todas burocráticas y muchas de ellas bajo la vieja premisa de la "cuarta": "cuanto hay pa'eso", o la otra "ponme donde aiga".

Desde "mi choza", con tristeza y "arrechera", observo como los Módulos de Barrio Adentro estan en el abandono, y los CDI, ya no tienen los materiales necesarios para una simple "placa", los récipes, son dados en un "piazo e'papel", que ni siquiera identifican al CDI correspondiente, menos al médico, por donde uno se fije, la desidia, el acomodo y la inoperancia son los puntales, de quienes se "acomodaron"... ni que hablar de las estupideces que estan sucediendo a nivel local con nuestro Partido.

Por eso releyendo sobre los procesos revolucionarios y sus "entretelones", pensé que la situación que se planteó entre Bolcheviques y Mencheviques, salvando las diferencias, es muy parecida a la nuestra.

Sin llegar a propiciar una "dictadura del proletariado", pero sí en el entendido de que definitivamente si nosotros no tomamos el Poder, lo que harán los Mencheviques es una simple "reforma", porque aun persiste la idea, maldita idea, de que el sistema "capitalista" puede ser "mejorado" y de esa forma prescindir de una Revolución social que implique un cambio total en las relaciones sociales-políticas-económicas, que es lo que necesitamos... cualquier otra cosa es seguir bajo la esclavitud... esclavitud impuesta siempre, en el decir de nuestro Libertador: "...por la ignorancia".

No repitamos la história, ahí está ahora la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, totalmente desmembrada y con las mismos patrones de sus tan odiados enemigos, los "gringos", pero bajo el mismo patrón de accion en cuanto al desarrollo de su sociedad... finalmente allá, triunfaron los Mencheviques...

¡Patria, Socialista o Muerte... (nosotros los "bolcheviques") tenemos que Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5939 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social