El capitalismo y el Socialismo del Siglo XXI

El socialismo surge como un mecanismo de defensa de la humanidad, responde a una delincuencial y depravada actitud del capitalismo. Lo hace con procedimientos que norman acciones dirigidas a beneficiar al pueblo venezolano, con el más puro y sublime ingrediente social: el respeto al género humano. Es el socialismo del siglo 21, que viene aplicando en Venezuela, la revolución bolivariana. Con una serie de políticas dirigidas a la dignificación de pueblo, políticas que son una muestra fehaciente de respeto y amor por el pueblo.

Hoy aún cuando estamos lejos de vivir en un sistema socialista con todas sus bondades. Bien es cierto que la mayor parte del pueblo venezolano ha estado aprendiendo e internalizando la diferencia entre depredación capitalista y la realidad humanista del socialismo.

En cambio el capitalismo no tiene bases científicas porque el capitalismo nace como una agresión a la humanidad. Su origen, obedece a la “regularización” de una actividad delincuencial, en síntesis es básicamente un engendro del latrocinio y depredación, de pueblos con vocación de invasores, depredadores conquistadores y esclavistas desde la antigüedad hasta hoy. Esto lo podemos apreciar cuando observamos que los países que hoy detentan el mayor desarrollo, y la mayor acumulación de riqueza, son igualmente quienes detentan el botín más grande producto de los saqueos perpetrados en, nuestro llamado nuevo mundo, en el continente africano y parte del continente asiático. Todo su adelanto científico tiene sus raíces en los grandes trabajos de investigación, invenciones y experiencias de los pueblos que hoy viven bajo la planta de los imperiales.

Por ello podemos afirmar que lo más cercano a las enseñanzas de Cristo, es el socialaismo, pudiera afirmarse sin temor a equívocos que, como dice el presidente Chávez: Cristo es socialista

Por ejemplo las bienaventuranzas: premisas deseos y afirmaciones del Cristo dios han sido según a mi entender una de las grandes enseñanzas, que se le ha impartido a la raza humana. Otra gran enseñanza ha sido un mandamiento con promesa, que Cristo les ha dado al hombre y la mujer, de este planeta, que dice; “Honra a tu padre y a tu madre, para que te vaya bien en la vida”. Sí, entendemos bien esta palabra de la biblia, podemos concluir que todo Padre normal, que se siente amado y honrado por sus hijos, y de paso tiene un poder inmenso y absoluto, lógicamente sus hijos deberían estar disfrutando una vida plena de amor, progreso, prosperidad y felicidad. Pero, ¿Por qué lo antes dicho no sucede? Bien, sencillamente porque existe el gran depredador malvado que es, el capitalismo, he aquí otra conclusión, el capitalismo es el diablo.

Pero estas enseñanzas y deseos han sido interpretados, por los grupos significativos que han tenido en sus manos el destino del pueblo mundial, de una manera totalmente opuesta. Estos argumentos, consejos o premisas, han sido usados más de las veces en contra o en detrimento de la integridad de las personas, quienes en ese caso, debieran ser los favorecidos.

Por ejemplo, el Capitalismo, le ha dicho al pueblo humilde o sea a mas o menos 95% de la población: Bienaventurado tu, pobre humilde, por que tuyo es el reino de los cielos, bienaventurado, por tus múltiples sufrimientos y calamidades de todo tipo, porque tuyo será el reino de los cielos, donde no sufrirás ni tendrás necesidades porque estarás bien muerto. No te preocupes déjame a mí todo lo relacionado con este mundo: sus riquezas y prebendas. Quédate tranquilo no te preocupes solo, has lo que yo ordene. Trabaja, para mí, como yo te diga; consume lo que yo haga, cuando yo quiera.

Por otro lado los profesionales de Dios (predicadores, curas, líderes religiosos en general, gobernantes por la gracia divina). También le dicen al pobre humilde: bienaventurado eres, porque eres, necesitado, pobre solemne: por que dios te ha premiado con el reino de los cielos.

En consecuencia no hagas nada, no ambiciones nada, solo adora a dios, que es lo que mas le gusta a él, solo ora y resígnate con el amor de tu padre, no importa que no tengas nada, no te preocupes por los sufrimientos que padeces, que eso te hace mas digno de dios.

Déjame a mi abonarte el camino hacia el cielo cuando te mueras, ese es mi trabajo, cumple con temer a dios, que es lo mas importante en tu vida, no le robes a dios quitándole el diezmo y las ofrendas, él te castigará, sí no obedeces. Así que no lo olvides. Trae tus donaciones bien legalizadas al templo de dios donde yo los cuido. Recuerda ser, siempre fiel a los amos y empleadores, pórtate bien, se fiel y obediente no les faltes al respeto. Ellos han sido puestos en preeminencia por dios para tu cuidado y protección, sobre todo síguenos a nosotros tus amorosos pastores, como ovejas, (pueden ser también cualquier bicho de uña, con tal que sea un animal) incautas, inopinantes e inobjetables pendejos que son.

A propósito de lo anterior, llama mucho la atención, que la real constitución de los estados unidos la cual es la biblia, taxativamente dice: Pueblo de dios: debes honrar a toda dignidad humana que esté en preeminencia, debes darle todo honor y obediencia incuestionable

En manera totalmente opuesta a lo antes referido, nuestra constitución bolivariana, la cual honra al pueblo y de paso es considerada por expertos constituyentes como una de las mejores constituciones, si acaso la mejor, posee un artículo donde permita un referéndum revocatorio para sacar del poder o preeminencia a cualquier funcionario que no lo haya hecho bien, así como también la constitución tiene otro articulo que permite al pueblo la rebelión civil para sacar del poder también a los preeminentes que estén haciéndolo en contracorriente al interés del pueblo.

Así también, personajes del pasado reciente en nuestra América, como Simón Bolívar, y José Martí, y en la actualidad como Fidel Castro y Hugo Chávez, entre otros socialistas progresistas. Han interpretado, y están interpretando, las bienaventuranzas, tal como las concibió el Cristo en la justa dimensión humana.

Cuando Cristo dijo: Bienaventurados los que sufren; los que lloran, los que padecen necesidades, porque yo he venido a este mundo, a hacerles justicia, a abogar y luchar por ustedes. Les estaba haciendo entrega de toda la bondad que un padre amoroso quiere darle a sus hijitos. El vino a hacer justicia, porque los ricos y poderosos estaban robando y matando su familia. Por ello el dijo: es más difícil, que un rico entre al reino de los cielos, a que un camello entre por el ojo de una aguja.

Por ello es que podemos decir con toda certeza, que el presidente Hugo Chávez, es junto a Fidel Castro en la actualidad, los únicos gobernantes que han venido al mundo para hacer cierta y justa la palabra de Dios. Gobernando para procurarles la mejor salud, la mejor alimentación, la mejor educación a los hijos de Dios. En consecuencia, como dijo el libertador, darle al pueblo, la mayor suma de felicidad.

Pero ¿Cómo hacerlo, sí estamos navegando en las aguas de la bestia del Capitalismo? Pues, con valor decisión y constancia, y sobre todo con el apoyo inconmensurable del pueblo venezolano y latinoamericano. Y utilizando las herramientas que nos provee el socialismo del siglo 21.

No hay que perder tiempo, debemos trabajar bien duro y con eficiencia para conquistar más allá del 75% de la asamblea nacional, para consolidar el socialismo del siglo21.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

¡AHORA VAMOS A LOGRAR EL TRIUNFO EN LA ASAMBLEA NACIONAL!

¡NO VOLVERAN!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14903 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor