El Socialismo del siglo XXI (III)

El socialismo deberá trabajar para erradicar definitivamente, el concepto negocio y la plusvalía de todo lo que se intercambie o sea un bien de consumo o servicio. Esta erradicación, debe hacerse sin contemplaciones, como si fuera una extracción de una pieza dental. Como quiera que esta medida encontrara un obstáculo en la interacción con el resto de países capitalista o no, con los cuales tendremos que interactuar eventualmente, debemos en consecuencia desarrollar un método comercial, que proteja a la sociedad contra una infección de la burbuja que seria el pueblo venezolano. Todo esto será, claro esta, mientras implantamos el socialismo del siglo 21 en los países capitalistas.

El socialismo del siglo 21 trabajara y creara métodos leyes y procedimientos para erradicar absoluta y totalmente la exclusión, a nivel social, a nivel profesional, o a cualquier otro nivel o estamento que pueda ser susceptible de discriminación, en otras palabras, si se hace necesario, se deberá eliminar estas clasificaciones. Se deberá echar mano todos los recursos disponibles. El socialismo deberá obrar eficiente y diligentemente para eliminar del pueblo venezolano la exclusión en toda la extensión del accionar y el existir del pueblo en el transcurso de su vida.

El socialismo debe erradicar de las practicas comunes de la gente la persecución del lucro en todas las actividades comerciales y no comerciales, realizadas en el diario accionar del pueblo venezolano, eso incluye que las necesidades artificiales que son generadas por las practicas capitalista deben sed erradicadas. Las necesidades reales de la gente deberán ser motivo principal preocupación y ocupación del estado a favor del pueblo.

El socialismo del siglo debe obrar para hacer del trabajo una actividad grata con motivación en lo social y lo moral, o sea l trabajo debe ser exaltado como una actividad sublime como las artes o el deporte, tomando en cuenta que el trabajo se hace necesario solo par cubrir y satisfacer las necesidades de bienes y servicios para la humanidad.

Tomando en consideración que la consecuencia final del ejercicio del trabajo es el bienestar del hombre, el resultado de la actividad ¬el trabajo¬ no debe ser para lucrar, de manera de no establecer diferencias groseras en el ejercicio del trabajo.

El socialismo debe agotar todos los recursos, para lograr que la producción alimentaria del pueblo, no sea objeto de lucro, la alimentación no debe tener calificación clasista de manera de hacerla excluyente, debe proveerse en suficiente y única excelente calidad, accesible a todo el pueblo con exacta equidad y justicia, sin exclusión y con el compromiso de llegar a instancias, donde sea posible, hacerla totalmente gratuita.

Deberá ser un compromiso ineludible del estado socialista proveer a la población, de formación intelectual, entendida esta por la instrucción educación, y la instrucción para el trabajo, las artes, y la ciencia y tecnología bajo las siguientes premisas: Deberá ser suficiente en todos los niveles, ética y con alta moral, debe tener un compromiso con los semejantes (solidaridad), debe ser total y absolutamente gratuita, sin limitaciones ni exclusiones; no existirá educación privada ni lucrativa.

Continuara.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor