Ahora vamos con otra celebración

Celebración en tono mayor

Hemos visto con mucha satisfacción que el presidente Chávez esta muy interesado en meterle la lupa, a las clínicas y su tradicional, ofensivo y denigrante mal servicio al público, ¬por lo general pobre y desvalido¬ o mejor dicho acción delictiva contra el pueblo.

También he oído al gobernador del estado Aragua informar en una reunión del congreso del PSUV. Que ha diseñado y puesto en servicio un sistema alternativo al celebre instrumento gansteril que se ha venido utilizando para, dilapidar los dineros del estado venezolano, que no es otro que el HCM, o seguro de hospitalización cirugía y maternidad. Aplaudo esta medida, porque se acerca a la justicia social, pero pienso que se puede ir más allá.

Tengo muchas expectativas a este respecto, porque he estado escribiendo desde hace algún tiempo en algunos foros acerca de la necesidad de una intervención definitiva y definitoria por parte del gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela, en esta denigrante situación de la prestación del servicio de salud privada al pueblo venezolano.

Me alegra mucho conocer estas informaciones porque, para hacer buena la palabra de la constitución nacional en su articulo N0. 83. Que garantiza la salud del pueblo venezolano en toda su extensión y totalidad, se hace necesario: eliminar definitivamente, la prestación de salud preventiva y curativa, de forma privada, en Venezuela; se hace necesario, eliminar todo tipo de pólizas de seguro para prestación de servicios de salud, y con ello también eliminar las clínicas privadas, como prestadores de servicio. En el socialismo la prestación de salud no debe ser objeto de lucro, ya que es la salud un servicio público de primera necesidad, o sea un derecho público adquirido.

Celebro que en las altas esferas del gobierno estén orientados, hacia la solución del problema económico y fiscal que ha venido produciendo la prestación de salud privada en Venezuela.

Para que la salud sea totalmente gratuita y oportuna y de calidad se hace necesaria una gran inversión por parte del estado ¬es bien cierto¬, pero también es bien cierto que para ello se hace necesario el concurso de una inmensa participación de contingentes de personas en innumerables disciplinas científicas y técnicas y artesanales. Lo que viene a significar en lugar de un problema una gran oportunidad de desarrollo, que generara empleo, industria, ciencia y tecnología.

Los pasos que esta dando el gobierno para solucionar los problemas causados por la crisis de la especulación bancaria, que han estado generando estos bancos intervenidos, me parecen muy acertados, y esto nos indica que la prestación de salud no debe estar manejada a través de un sistema especulativo, en otras palabras se debe sacar la salud del ámbito especulativo y financiero porque nuestra meta es consolidar el socialismo, y el negocio o los negociados son lo mas opuesto o negado a la prestación de servicio de salud.

Estoy seguro que cuando digo que el estado venezolano debe asumir la prestación de la salud exclusivamente y totalmente gratuita, y que para ello debe eliminar las clínicas privadas nacionalizándolas íntegramente, debe eliminar la participación de las empresas aseguradoras en la prestación del servicio de salud, y participar directamente con empresas de producción social en todo lo relacionado a la salud. Seguramente muchos no estarán de acuerdo y aducirán que eso es imposible.

Pues yo les digo: que lo que es imposible es dejar que un humano muera sin asistencia medica porque, no tiene dinero para pagar la asistencia medica, y eso, el capitalismo lo hace posible cada día en las filas del inmenso ejercito de pobres que producen las ganancias de el pequeño grupo de capitalistas que manejan la salud.

Yo aspiro, que en una fecha no muy lejana, en Venezuela el estado haya desarrollado un red hospitalaria, totalmente moderna y eficientemente equipada, que preste un servicio de magnifica y oportuna calidad, así como también, una gratuidad total. Y que también haya creado una industria dedicada a la producción de fármacos, e insumos de la salud.

Sí los oposicionistas, y algunos “revolucionarios pro capitalistas quinta columnas” creen que no tenemos capacidad, para lograr todo lo que yo aspiro, yo les invito, hacer un ejercicio de imaginación, y calculen que podría hacer un gobierno socialista honesto y eficiente como el nuestro, con los recursos que el estado venezolano invierte. En la red hospitalaria existente; en las misiones de la salud; en los pagos a las empresas aseguradoras; y los pagos a las clínicas privadas; la importación de fármacos de marca; la compra de insumos a empresas transnacionales; aparte de las grandes cantidades de dinero que se gastan en ayudas a ciudadanos mediante las fundaciones del Estado Central y las diferentes gobernaciones, y alcaldías. Eso sin contar con los recursos desviados en pagos de comisiones y corruptelas. Estoy seguro que por ahí me debe haber quedado un gasto de la salud que no haya visto.

Seguro estoy, que esta aspiración es perfectamente posible si consideramos que el gobierno cubano lo ha logrado, aun soportando un bloqueo bestial, por lo maligno y la característica inherente a quien aplica el bloque.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!

wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor