Parte II

El socialismo del siglo 21

Lo antes descrito significa claramente, una ventaja comparativa, que debemos aprovechar, para lograr la implantación del socialismo del siglo 21, esto es una consecuencia de las buenas políticas, mostramos un ejemplo.

¿Qué pasaría? Sí, estos ejemplos los acompañamos con una ideologización, bien incisiva, que llevara al pueblo a establecer. Una clara y precisa diferencia entre el capitalismo y el socialismo. Diferencia esta que ha estado observando solo como una acción de sacrificio, muy parecida a una extirpación o amputación de un miembro dañado.

Esto nos debería llevar a una conclusión, y es que, aunque lo que estamos haciendo casi en forma artesanal esta dando buen resultado, se podría tomar como parte de las bases del socialismo del siglo 21. Sí, a ello sumamos las razones históricas que motivaron la creación de la teoría socialista, y los elementos que ese movimiento socialista creó para aplicar dicha teoría.

Haciendo una definitiva integración entre lo inicial de la teoría, las experiencias anteriores, y todas las experiencias que se van generando en Venezuela con la aplicación de métodos nuevos y diferentes para solucionar los problemas del pueblo. Pudiéramos ir hablando del socialismo del siglo 21

Ahora sí nosotros tomamos en cuenta que la primera experiencia, que hemos tenido, es que logramos identificar los problemas reales que sufrimos, y las probables soluciones.

En consecuencia, de hecho, hemos estado practicando la aplicación de ese aprendizaje.

En los momentos en que estamos empeñados en, de una buena vez lanzarnos a la creación del socialismo del siglo 21, pasemos entonces a exponer que es lo que debe hacer el sistema socialista del siglo 21. Para convertirse en una forma de vida definitivamente de la totalidad de la humanidad, aun cuando sabemos, que lo hagamos, como lo hagamos, siempre será imperfecto, pero estaremos dispuestos a mejorarlo siempre.

Podemos de una vez sin detenernos en análisis, pasar a enumerar lo que consideramos que debe hacer y ser el socialismo del siglo 21.

A continuación vamos a enumerar una serie de premisas en las cuales se debe fundamentar la acción del socialismo del siglo 21. Estas premisas, por ahora solo se esbozaran, para después profundizar en ellas, las premisas solo servirán de motivadoras de las discusiones que darán el resultado final en cuestión, claro siempre hay que recordar que todo debe ser perfectible.

El socialismo debe tener como única motivación el bienestar del pueblo y para ello debe ejecutar o poner en ejercicio todos los métodos validos y competentes para satisfacer al hombre y la mujer junto a su entorno natural.

El socialismo deber trabajar para erradicar la cosa y concepto dinero como se conoce hasta ahora, porque significa y es realmente un elemento perturbador de la humanidad, sabemos que hay muchos ejemplos, pero todos los conocen. El dinero sí no conseguimos otra herramienta solo debe servir como elemento referencial, o simbológico, para no tener que andar con una vaca en el lomo para vender la leche.

Continuará.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor