Grano de Maíz

La propiedad define

En esta guerra entre capitalismo y Socialismo la propiedad define. Vanos los intentos de encubrir esta realidad.
La afirmación es de gran ayuda para guiarnos en la maraña confusa que es la política en estos días. Veamos.
Los capitalistas, todos, los que se asumen sin rubor y los avergonzados, en última instancia se destapan y coinciden en defender la propiedad nosocial de los medios de producción.
Es que la propiedad define, y no acepta ambigüedades: se es partidario de la hegemonía de la Propiedad Social administrada por el Estado, la que se entrelaza con la Conciencia del Deber Social, es decir, se es socialista, o se está en contra de esta hegemonía, es decir, no se es socialista.
En última instancia, las posiciones políticas estarán determinadas por las posiciones frente a la propiedad.
No es por azar que la campaña manipuladora enemiga externa se centre en deformar la idea de Propiedad Social, los oligarcas externos saben que es la propiedad de los medios de producción el núcleo de la disputa.
Y no es por azar que los “Empresarios Socialistas” y similares, que son una rama de Fedecamaras, se disfracen de socialistas, hasta invoquen a Marx, hablen maravillas del proceso y de Chávez, pero hay dos puntos donde no transigen: la propiedad nosocial de los medios de producción y el rechazo a Cuba Socialista. Allí muestran las costuras, eso los define como enemigos del Socialismo.

En los últimos días y como reacción a las socializaciones que ha hecho la Revolución se ha desatado una ofensiva de las oligarquías, la externa y la interna.
Ya conocemos los esfuerzos de primero justicia, y del partido de rosales por defender los privilegios capitalistas, es comprensible, son representantes del capitalismo.
Pero al lado de estos aparecen, como siempre que se avanza en el camino socialista, extravíos propuestos por los capitalistas internos, es el caso de Empresarios Socialistas, comandados por Uzcátegui, negando las socializaciones. Y de la absurda propuesta de: “Socialismo impulsando industrias capitalistas”.

Los Empresariosocialistas se declaran una rama de Fedecamaras, hasta quieren hacer con ellos asambleas conjuntas, lo que nos dispensa de mayores comentarios, sólo citaremos una muestra de su oportunismo peligroso. Veamos.
Dice Uzcateguí: “como empresarios nos hemos vinculado a todos los gobiernos. Respetamos la Constitución y las elecciones y creemos que un Presidente que ha resultado electo es el jefe del gobierno y fija la estrategia económica (…) Empreven está para hacer negocios y se lo he dicho al Presidente.”

Raro Socialismo este.
Otra historia es la propuesta capitalista que pretenden pasar encubierta de Socialismo, es más sutil, más fina, la revisten de marxismo. Dicen: que desde el punto de vista marxista, el comercio es un eslabón de una cadena que incluye producción, distribución, y consumo.
Y de esta afirmación marxoide derivan la monstruosidad de un plan estratégico de Comercio Socialista que estimula… ¡industrias capitalistas!
Es un crimen de lesa humanidad.
¡Las piruetas teóricas que dan para detener el avance de la Propiedad Social !

¡Chávez es Socialismo!


http://ungranodemaiz.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Antonio Aponte

http://ungranodemaiz.blogspot.com/

 @ungranodemaiz

Visite el perfil de Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: