Respuesta a la invitación a debatir por parte de Un Grano de Maíz

En nombre del los investigadores en el Centro Internacional Miranda, quiero expresar nuestro interés en el debate que Un Grano de Maíz ha propuesto. Desde que se hizo evidente hace unos años que algunas personas asociadas con Un Grano de Maíz nos criticaron basadas en la desinformación, hemos tratado de tener una discusión con el grupo. La respuesta ha sido la de hacer caso omiso a nuestra invitación. Por lo tanto, nos complace que Un Grano de Maíz parece haber cambiado su posición.

Por supuesto, es necesario aclarar que el CIM, como un instituto dentro del Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior, es un espacio plural para la investigación, educación y formación política y no una fracción política que debate contra otras fracciones políticas. De hecho, la sugerencia de que somos una fracción política es hilarante y sería considerada como tal por cualquier persona que haya seguido los debates suscitados en su seno; nosotros tenemos una posición unificada sólo en relación a nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana, el liderazgo de Chávez y nuestro reconocimiento de la importancia del pluralismo dentro ese apoyo.

Por eso, nos complace invitar a Antonio Aponte y a sus asociados a participar en algunos foros que ya estamos planificando para el mes de julio, que reunirá a activistas y especialistas (que ha sido nuestra práctica en el pasado). El primero de ellos (organizadas por Federico Fuentes y Michael A. Lebowitz) sería sobre la tema de la “propiedad social de los medios de producción", y se iniciarán con las opiniones de algunos dirigentes sindicales. Luego vendrán foros sobre “Los medios de comunicación y la guerra mediática” (con la participación de Gonzalo Gómez y Luis Britto Garcia) y “Seguridad y el paramilitarismo” (con Roberto López Sánchez y otros) que también están en proceso de planificación.

Esperamos que Antonio Aponte pueda unirse a los foros y que, además de contribuyeron al éxito de los paneles, vaya a obtener un mejor reconocimiento del trabajo del CIM. Por supuesto, la síntesis de los debates estarán a la disposición de Debate Socialista, Aporrea y cualquier otro medio interesado en difundir estos intercambios.

En solidaridad,

(*) Profesor Emérito del Departamente de Economía de la Universidad Simón Fraser, Burnaby, B.C., Canada V5A 1S6
Director de la linea de investigación práctica transformatoria y desarrollo humano, Centro Internacional Miranda CIM
mlebowit@sfu.ca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas