¿Es necesario crear el Hombre Nuevo?

Excelsa es en verdad, la realidad política y cultural que encierra esta pregunta, la imperfección del ser humano es grande, pero, en el que también encontramos algunas virtudes. Cuando nuestro espiral de ADN, que constituye al ser humano fracasa, por la carencia de evolución, no hay nada que hacer sino esperar. Cuando ahora, la ideología, la moral y la ética revolucionaria lucha contra el egoísmo, propio y arraigado en nuestro interior.

¿Es momento de pensar en perfecciones posibles ni en ideales sublimes?

En el campo de la virtud, la moral y el idealismo la vanguardia revolucionaria actual es muy pequeña, y la que existe ahora muy poca está en puestos de mando y decisión. De hecho, las personas capaces de sacrificarse por otras, de poner su propia carne en el asador, no existe, menos aun cuando se trata de crear el llamado Socialismo del Siglo XXI.

Primero debemos crear un hombre nuevo, lograr su transformación interior, como decía el Mahatma, para que sea capaz de transformar el Mundo y dar origen a los cambios necesarios de personalidad desde su propio interior, esto es imprescindible, para poder construir una nueva sociedad socialista con igualdad para todos, donde no existan clases sociales, ni explotados, ni explotadores, ni propiedad privada, sino socializada todo será de todos.

Este hombre nuevo, que ha de nacer, o crearse, será el llamado a construir esta sociedad socialista por nacer. Este hombre deberá sin duda ser superior, al que lo precedió. No deberá nacer con debilidades, y el burocratismo, el póngame donde haya, la vida pecadora, no estará en su corazón.

Esta, es una utopía prácticamente imposible de lograr, como ejemplo tenemos la Unión Soviética, es necesario crear este nuevo socialismo, pero antes debemos tener para ello un hombre nuevo. Así, podremos crear un socialismo perfecto pleno de justicia y paz. . Pero primero debemos crear el hombre nuevo diferente al actual.

Nos queda una pregunta en pie:

¿Cómo podemos crear un Socialismo sin tener aún el hombre nuevo?

La teoría de Darwin, sobre la evolución de las especies, es real, y se da con el paso de los siglos. Gracias a esta y a la transformación evolutiva, será posible encontrar el hombre nuevo en el futuro. Pero ahora debido al amenazante cambio climático ya No nos queda tiempo suficiente para esto.

Mientras, esto sucede o no sucede, no desmayemos, y luchemos ahora contra las corrientes reformistas y pro capitalistas de un nuevo socialismo disfrazado, e injertado de los vicios del imperialismo. Que algunos chavistas, disfrazados de revolucionarios nos quieren imponer, y tratan de poncharnos antes de iniciarse el juego.

Formemos todos, una Guardia Pretoriana que es necesaria para que este proceso bolivariano se consolide y de origen a una sociedad socialista nueva, sin explotados, ni explotadores, tal como nuestros próceres soñaron, y como Cristo predicó al decir amaos los unos a los otros.

Debemos constituir, los revolucionarios auténticos ese apoyo solidario que necesita hoy, por hoy nuestro proceso y nuestro líder, para abrir los caminos a una verdadera transformación revolucionaria, no tan sólo interna de nosotros los venezolanos sino de la humanidad toda.

El nuevo siglo traerá para todos una sociedad diferente, donde la justicia, el estudio la salud, el trabajo de todos y el derecho a compartir junto con nuestra familia una vejez dichosa ver crecer nuestros hijos y nietos, acariciar a nuestros animales, apreciar los colores de la pradera, oír el canto de los pájaros, ver la policromía de las flores, ¿será ¡este será el nuevo socialismo!?

Bien podemos llamar si queremos a este socialismo del siglo XXI, comunismo, anarquismo, judaísmo, cristianismo o islamismo, ¡que más da!

Entonces, no existirá explotación del hombre por el hombre, existirá la paz y la justicia, seremos todos iguales ante Dios y ante las leyes, no existirán fronteras, ni diferencias raciales, todo será propiedad de todos y compartido por todos.

El homo sapiens, ahora, se ha transformado, ha evolucionado, ha crecido en su historia,

La evolución o el Todo Poderoso, ha creado ahora un hombre nuevo, que será capaz de constituir una sociedad cristiana llámese a esta: socialista, islamista. anarquista comunista, o judía, o socialismo del siglo XXI, constituida por seres nuevos del planeta Tierra, el planeta de los milagros.

¿Será esto, una utopía irrealizable?

Todo depende de nosotros, ¿seremos capaces de crear este Hombre Nuevo?

requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor