Que pasó con el movimiento estudiantil

En este comienzo de año no se ha realizado ninguna reunión fuera de las que hace la juventud del PSUV que aun se reúne para discutir políticas o actividades.

Vemos con preocupación que en estos últimos años a pesar de los grandes intentos de organizar el movimiento estudiantil progresista para tener otro frente que garantice los cambios estructurales enmarcados en los principios bolivarianos Robinsonianos en el siglo XXI.

Hay instrumentos en este transitar que no a calado en el nuevo pensamiento y conducta del estudiante tanto de secundaria como universitario.

Federación Bolivariana de Estudiantes quien tenía la misión de agrupar a todos los centros de estudiantes socialistas, federaciones, y las universidades públicas del país y aquellos que en las privadas simpatizaban con nuestro proceso.

No se gesto un entendimiento claro o sencillamente no había claridad y compromiso quienes iniciaron esta tarea creada por nuestro Comandante Hugo Chávez.

De allí en adelante se formaron espacios de lucha y de construcción para el movimiento estudiantil Venezolano, pero a lo criollo expreso, no se “cuajo”.

Hay algo que aun no se ha entendido en cuanto a la organización y planificación.

Es necesario saber escuchar entender y recordar esos cambios históricos en nuestra era seudo-democratica donde no se podía conciliar ni hablar con el ejecutivo nacional.

Hoy hemos desperdiciado esas oportunidades en puro papel y nada de acción, con poca voluntad política y seriedad, el no reconocer los verdaderos liderazgos y el trabajo inmenso de muchos camaradas de lucha.

No es el transporte o el comedor, es ser parte de la generación de relevo en toda su expresión, escuchar al radical, al intelectual, a todas aquellas tendencias que hacen vida en la Revolución Bolivariana podamos llegar a un entendimiento sin nadie impuesto, sin padrinos de alto nivel, las bases estudiantiles.

La incorporación de las Misiones educativas, los frentes Socialistas, la activación de las escuelas de formación política ideológicas en cada espacio.

Aquellos que se sientan salpicados que se sienten a pensar, quienes se han beneficiado y quienes siguen luchando por ese compromiso grande que te llena.

Un llamado a la reflexión, la derecha sigue unida y nosotros aun no nos entendemos.

Nosotros somos mayoría, y ejemplo en nuestra historia.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.


(*) Militante del PSUV
Caracas, Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2303 veces.



John Duarte (*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: