3 movimientos y un partido, una sola revolución

MOVIMIENTO RUPTURA, M.B.R. 200, M.V.R. Y P.S.U.V.

Movimiento Político Ruptura y el carácter de la revolución en Venezuela.

Era hablar de la liberación nacional y el socialismo como un proceso único; retomar el hilo histórico del carácter continental de la revolución en América Latina, defendido y practicado ardientemente por Bolívar y Miranda.

El problema de la dirección revolucionaria consiste en comprender que cada nueva situación económica y social exige una nueva interpretación, cuyo eje vital continúa siendo, como decía Marx, la transformación de la sociedad.

La construcción y desarrollo de una perspectiva revolucionaria, no electorera, constituye una empresa difícil en una Venezuela corrompida por el dinero de la renta petrolera, penetrada por el facilismo, que han devorado más de una conciencia en nuestro país.

En conclusión: Ruptura P.R.V., una gran herejía. 1977.

Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, Comacates y soldados del pueblo.

Para salir del laberinto: Agenda Alternativa Bolivariana, puente por donde transitaremos hacia el territorio de la Utopía Concreta, el sueño posible, es decir, esa agenda ofrece una salida y echa las bases del proyecto de transición Bolivariano. Aquella en el corto plazo y éste en el mediano, serán los motores para el despegue hacia el Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, cuyos objetivos se ubican a largo plazo.

Caracas, Venezuela, 22 de Julio de 1996. Hugo Chávez Frías, comandante Bolivariano.

Movimiento Quinta República.

Instrumento de construcción de la V República “construir un poderoso aparato electoral para conquistar la victoria en las elecciones de 1998”. Tal fue el objetivo que nos trazamos los Bolivarianos en la Asamblea Nacional Extraordinaria del M.B.R. 200, realizado en Valencia el 19 de Abril de 1997, en la Mansión.

En otras palabras, el M.V.R., debe ser imagen y semejanza de la V República que deseamos y necesitamos. De aquí el compromiso indoblegable e irrenunciable de realizar la Utopía.

P.S.U.V.

Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista, desarrollo económico y social de la nación 2007 - 2013, 7 líneas estratégicas.

Comunicado del Buró Político Nacional 07 de Marzo 2009.

El buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela se dirige al pueblo de Venezuela, y de manera especial a toda nuestra militancia, las mujeres y hombres de bien que han dedicado sus esfuerzos, sus empeños, sus luces y sus corazones en este camino de edificación del socialismo venezolano, de construcción de la patria de futuro y bienestar.

Ratificamos ante el pueblo de Venezuela nuestro compromiso con la historia y con la patria, nuestra voluntad de aportar nuestros modestos esfuerzos para la construcción del socialismo venezolano, del estado de bienestar, equidad, justicia, soberanía y libertad, que nuestro pueblo merece para seguir consolidando la mayor suma de felicidad posible para todos y todas, como lo soñó nuestro libertador para las generaciones del futuro.

Reflexiones sobre el socialismo.

El socialismo real, a pesar de amargos sacrificios y de las generaciones inmoladas para conseguirlo, después de 100 años, el manual del socialismo no ha ocurrido exactamente como estaba previsto. El estado en vez de de desaparecer se ha fortalecido y se ha hecho omnipresente en la vida del pueblo. La información controlada por el estado burgués imperial paralelo es una realidad.

Son muchas las explicaciones que se dan, desde el alto gobierno y el P.S.U.V., para entender la naturaleza burocrática de la transición hacia el socialismo. El no comprender que podemos estar cavando la fosa histórica, al cual puede llegar la revolución mientras no se amplié.

El chavismo como explicación, ha sido durante estos 10 años, un comodín político que ha servido para eludir la discusión sobre la verdadera naturaleza del desarrollo histórico del socialismo en la Unión Soviética primero, y luego en el resto de los países socialistas. Sin querer queriendo, el chivo expiatorio de todo es el chavismo.

Hoy una importante fracción de la humanidad vive bajo el socialismo, por lo menos la tercera parte de la humanidad. Si esto es una realidad, nos cuesta mucho, conformar la Organización Mundial de Economías Socialistas, para enfrentar la crisis del capitalismo.

Para pasar del reino de la necesidad al reino de la libertad en el cual el hombre y la mujer nueva puedan decidir su propio destino, es necesario planchar las arrugas del socialismo.

Las embarcaciones del socialismo llegaron a un puerto seguro el 15 F, ya no hay retorno al pasado inmediato, menos a la cuarta república.

Es cierto lo que dice Muller Rojas, nuestra revolución transita casi pacíficamente a través del sufragio la construcción del socialismo y eso no significa que pierda su carácter innovador.

Lamentable que de las dos corrientes que hay en el P.S.U.V. y sobre todo la corriente P.S.U.V. Bolivariana Socialista con el pueblo y Chávez, haya evitado el debate con la corriente Perestroyka o lechina Cop. Para empujar con más fuerza la construcción del socialismo. Más temprano que tarde los vampiros de la Perestroyka montaran tienda aparte.


Patria socialismo o muerte venceremos.
Hasta la victoria siempre.
Soldado Lucas.
lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: