La “asesoria” burocrática ó los “asesores” de la burocracia

La contratación de asesores de empresas públicas, de directores y de ministros, es una práctica habitual de la cuarta república, data desde 50 años. Varias instituciones públicas cancelan altos honorarios a personas que cumplen funciones de asesoria; el tema no son los contratos a los asesores, sino las características que tienen estos asesores, son la de “especialistas” en la materia; pero, por lo que hemos investigado son especialistas en cobrar exorbitantes honorarios “profesionales” porque en los casos judiciales que se tienen que ventilar en tribunales de la república, que son intentados en contra de las instituciones publicas, se pierden; salvo pequeñísimos casos. Asimismo, podemos contactar que hay dobles contratos; en razón que el trabajo lo hace una persona; resultando que hay quienes reciben honorarios igual que los profesionales “especialistas”, y que se suman a los gasto superfluos que realiza la institución; tienen hasta ASESORES EXTRANJEROS, que cobran en Dollares.

El gobierno revolucionario que preside nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha tomado históricamente sabias iniciativas para una mayor transparencia en el ejercicio de las funciones de ministerios e instituciones, esas iniciativas han encontrado más de una dificultad en los altas esferas ministeriales e institucionales a nivel nacional, regional y municipal; sencillamente porque le afecta, a algunos ministros y directores, la no entrada extra del dinerillo mal habido, producto del porcentaje que reciben por la contratación de sus parientes y amigotes como “asesores” que en materia de asesoria no saben la “O” por lo redondo, y que pasan a engrosar los gastos superfluos de cualquier institución; no me cabe duda, que vendrán arremetidas contra estas iniciativas tomadas por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Estas savias medidas se tomaron para prever, y palear las dificultades, que nos pueda acarrear la crisis económica a nivel mundial producida por el capitalismo salvaje, siendo su protagonista el imperio norteamericano. Desde hace mucho se ha podido comprobar que el Estado tiene un bolsillo, ancho y generoso, del cual se aprovechan muchos. Los parientes de autoridades contratados en instituciones estatales, como lo dice nuestro comandante son empresas de maletín; estas empresas vienen a engrosar los problemas, que arrastramos de vieja data como: la corrupción, los sobresueldos, las malas asesorías, los dobles y múltiples contratos; me atrevo a decir que ya hay muchísimos asesores de la oposición, asesorando altos cargos del gobierno revolucionario; con la excusa de ¡no vale ese carajo sabe mucho, es asesor de muchas empresas! Que lindo es acomodar tus palabras dependiendo si la situación de la que hablas te afecta o no.

El pueblo venezolano, no tiene por qué pagar el costo de las decisiones de un grupo de ministros y directores, que son ineficaces, y contratan a diestra y siniestra a asesores que al parecer valen un culo. La guinda de la torta de ineficiencias y malgasto de los fondos públicos, son los chismes que se hacen por los pasillos de estas instituciones, por las savias medidas tomadas por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Ahora, hay que tener cuidado, en definitiva a las excusas reiteradas por muchos ministros y directores ante fallas, por que esta situación se está politizando e intentando mal informar a los ciudadanos, más ahora que la etapa política comienza a calentar por la crisis mundial. Por eso no hay que creer todo lo que vemos en las noticias y formar nuestro criterio al respecto.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social