Un gran pedagogo

Tremendas clases imparte el presidente Hugo Chávez, en cada una de sus intervenciones públicas. Como siempre son verdaderas cátedras magistrales, que van de la mas precisa descripción de conceptos, al mas pormenorizado relato de hechos importantes ocurridos en el pasado lejano o reciente y que han sido objeto de ocultamiento, o de tratamiento sesgado, según los intereses del imperio o algunos grupos de oposición, los cuales han venido sacando provecho de estas practicas.

Debo referirme a la sustancia de la enseñanza que con alto sentido pedagógico, imparte el presidente a la audiencia presente y televidente. La razón por la cual quiero referirme a ello, es por el enorme desperdicio que de la oportunidad de aprendizaje hace alguna parte de la población venezolana, y de ella gran parte de su juventud.

Pienso que, sí los padres venezolanos propusieran a sus hijos; escuchar con atención los

discursos del presidente en lugar de cambiar el canal de televisión y ponerse a ver programas deformantes de la conducta de la juventud; cuyas nefasta consecuencias estamos viendo todos los

días en la actitud absurda de algunos venezolanos, los cuales parecieran vivir en otro país; seguro estoy que otra seria la actitud de muchos jóvenes, con respecto a la revolución y el socialismo.

Por ello me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme, que el presidente es el gran pedagogo del país.

Es resaltante la eficiencia del presidente Chávez como pedagogo, cuando uno observa que hasta los opositores, en estos tiempos que corren, están mas informados que en épocas de la cuarta república.

Por ejemplo, hoy la gran mayoría de los venezolanos conocemos mas de historia, de geografía, de política, de economía, de sociología, etc.

Gracias a las enseñanzas del presidente Chávez, el Venezolano, hoy conoce y entiende la posición importante que hemos logrado en el mundo, cuando el punto de vista y el peso especifico de la opinión venezolana es esperado con gran interés para poder tomar decisiones relevantes, sobre el acontecer político de América Latina y del Caribe y hasta en otras regiones del mundo.

Hoy, nuestro pueblo puede entender con mas claridad el alcance de la gesta libertaria de nuestros patriotas; Cuando en esa otrora oportunidad el mundo moderno al igual que hoy, estaba pendiente del desarrollo de la revolución libertadora llevada a cabo por nuestro libertador Simón Bolívar, la cual tenia como único objetivo imponer la libertad y justicia como la mejor herramienta de bienestar social.

Además la forma amena como, el presidente Chávez relata la historia; desnuda a los héroes de nuestra gesta libertaria y los presenta en su justa dimensión humana desmitificados.

Hoy también gracias a la pedagogía del presidente Chávez, la gran mayoría de los venezolanos, sabe amar a los recursos naturales del país y pone interés en la protección y conservación de los mismos.

Conoce mas sus potencialidades como persona de su país, sabe que debe formarse estudiando y aprendiendo, también que no hay limitaciones para ello, y esto incrementa su autoestima, la cual estaba destruida por la propaganda mediática del imperio, ahora tiene capacidad de discernimiento sobre lo que puede ver y aceptar o no de los mensajes televisivos, esparcidos a travez del espectro radioeléctrico.

El ciudadano ha aprendido gracias a las enseñanzas del presidente Chávez como funcionan las instituciones del estado, y como valerse de ellas para, el normal acontecer de su vida ciudadana, y de esta manera usufructuar de todas las bondades que han sido plasmadas en la Constitución Nacional.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡!!VENCEREMOS



wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a64666.htmlCd0NV CAC = Y co = US