A propósito de una nota de Dieterich sobre Bolivia

El objetivo central de las ideas de Heinz Dieterich, es el de dar a conocer un supuesto nuevo "socialismo del siglo XXI" y que ha encontrado un cierto eco entre la izquierda latinoamericana, que no es otro que el de desarrollar una “burguesía nacional”; Heinz Dieterich, dice llamarse Marxista, Pero, olvida la dialéctica del marxismo, al parecer desconoce la realidad que vive la Republica Bolivariana de Venezuela, y los países progresistas de América latina y del mundo.

¿Cual es el “nuevo socialismo” que plantea Heinz Dieterich?; si revisamos sus artículos, y sus comentarios desatinados, en contra de los gobernantes y países progresistas; llegamos a la conclusión; que sencillamente el “nuevo socialismo” de Heinz Dieterich, no es otra cosa que la  versión modernizada de las viejas ideas del reformismo, así lo ratifica Alan Woods en su libro Reformismo o Revolución.

El intelectual alemán Heinz Dieterich;  trata de minorizar con sus comentarios desatinados la importancia de los logros alcanzados, por los países progresistas de América Latina.

El camarada Humberto Gómez García, en Fecha 12/12/07; a través de un articulo, publicado en nuestra ventana aporrea; le dice sus cuatro verdades a Heinz Dietrich, sobre la visión que él tiene del socialismo del siglo XXI; voy a tomar  una parte de este articulo del camarada Humberto Gómez García que dice: “la visión que tiene Heinz Dieterich del socialismo del siglo XXI, no es igual a la que expresa el presidente Chávez, independientemente de que haya escrito uno o varios libros habiéndose aprovechado de la figura, la imagen y el pensamiento de Chávez. Una lectura detenida de los mismos va a permitir descubrir unos cuantos contrabandos ideológicos que ahora se revierten en “sesudos análisis” políticos donde, como medida salvadora, le plantea a Chávez que la única salida a la crisis política es una alianza con Baduel”;  

Ya se, por donde vienen los tiros, cuando el señor Heinz Dieterich, le hace semejante planteamiento a Chávez, el señor Heinz Dieterich es el asesor político de Baduel.

Me parece que existe una contradicción del tamaño del cielo a la tierra por parte de Dieterich, cuando este analista político, le plantea a Chávez, que la única salida a la crisis política es una alianza con Baduel; o mejor dicho una alianza con el enemigo, manda a nuestro comandante presidente a dormir con el enemigo; la contradicción esta cuando Dietrich en su articulo “Desterrado Evo Morales en su propia tierra” de fecha de publicación: 07/08/08; regaña la táctica prudente de Evo ante su adversario, diciendo: “En la emblemática fecha del aniversario 183 del Día de la Independencia, el presidente boliviano Evo Morales no pudo presentar su informe nacional en la capital constitucional del país, que lleva el nombre del Libertador de Bolivia, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Según Evo, él no estará en Sucre “para no dar motivos a un eventual enfrentamiento entre bolivianos que podría terminar con graves consecuencias”, debido a que las autoridades de Chuquisaca-Sucre respaldan las provocaciones de grupos violentos contra su gobierno”.

Fíjense la gran contradicción camaradas, en este articulo Heinz Dieterich manda al presidente de Bolivia Evo Morales a enfrentar a sus enemigos y en el Articulo que refiere el camarada Humberto Gómez García, de Fecha 12/12/07, manda a Chávez a dormir con el enemigo. Este señor quien no puede ni quiere asumir una actitud categóricamente revolucionaria y quien ha pretendido “asesorar” a nuestros gobiernos progresistas con miras a que adopten políticas blandas de consenso de clases, ahora se queja sobre lo que él llama la “capitulación incondicional” ante el proyecto imperial de EE.UU. en nuestra región. Cuando obtenemos una victoria contundente como en el caso del referéndum en Bolivia, Dieterich la anula y la convierte en derrota; cuando nos replegamos por razones estratégicas, nos acusa de carentes de cojones y vanguardia.  Pregunto: ¿Es chicha o Limonada el señor Heinz Dieterich? ¿Obedece la razón de sus escritos a un intento deliberado por ofuscar y confundir?

Patria Socialismo o Muerte Venceremos. 

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: